Al menos 141 Muertos en Explosión de Avión Militar de Indonesia

Al menos 141 personas han muerto después de que un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia ayer se estrelló en una zona residencial y estalló en llamas. La emisión de video en las redes locales de televisión mostraron multitudes en Medan, Sumatra del Norte, reuniendo alrededor de la aeronave en llamas mientras los rescatistas intentaban acordonar la zona.

El Hércules C-130 se cree que ha estado llevando a 122 personas en total – un número significativamente mayor de lo pensado inicialmente.

Cuando le preguntaron si creía que alguien había sobrevivido, jefe de la fuerza aérea del país, dijo Agus Supriatna dijo: ‘No, no. No hay supervivientes. Acabo de regresar de la web ‘. Hasta el momento 49 cuerpos hasta el momento habían sido recuperados y trasladados al hospital, según dailymail.co.uk

Mardiaz Dwihananto, jefe de policía de Medan, dijo: “Los cuerpos estaban en [los] restos del avión y edificios … Estamos tomando los cuerpos uno a uno en ambulancia al hospital Adam Malik. No hemos logrado evacuar a todos los cuerpos. ”

Muchos pasajeros eran familias del personal militar. Enganchar paseos en aviones militares para llegar a destinos remotos es común en Indonesia, un archipiélago que se extiende por tres zonas horarias.

accidentes indonesia

La búsqueda y rescate agencia local también dijo que tres personas perdieron la vida en la tierra cuando el avión de 51 años de edad, cayó, golpeando una sala de masajes y un pequeño hotel.
La policía dijo que los equipos de rescate aún estaban tratando de entrar en el salón de masajes en ruinas, un edificio de tres plantas, y ellos no sabían si había gente dentro.

El avión estaba en su camino desde una base aérea en Medan a las islas Natuna remotas. Se despegó a las 24:08, pero se estrelló en la ciudad unos dos minutos más tarde – en torno a tres millas de la base.
Jefe de la fuerza aérea de Air Marshall Agus Supriatna dijo el piloto dijo a la torre de control en Soewondo base aérea de que el avión se necesita para dar marcha atrás a causa de problemas en el motor.

“El avión se estrelló mientras se gira a la derecha para volver al aeropuerto”, dijo.

Es la segunda vez en 10 años que un avión de aire se ha estrellado en un barrio de Medan.
En septiembre de 2005, un Mandala Airlines Boeing 737 se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Medan Polonia, en una comunidad residencial lleno de gente, matando a 143 personas, incluyendo 30 en el suelo.

accidentes-aereo- de indonesia

Medan, con alrededor de 3,4 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Indonesia después de la capital Yakarta y Surabaya.

Indonesia tiene un historial de seguridad de la aviación irregular. Entre 2007 y 2009, la Unión Europea prohibió aerolíneas indonesias de volar a Europa debido a preocupaciones de seguridad.
Más reciente desastre aéreo civil del país fue en diciembre, cuando un avión de AirAsia con 162 personas a bordo se estrelló en el mar de Java en ruta desde Surabaya a Singapur.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *