Al menos 62 muertos en Colombia tras avalancha de tierra

Un enorme deslizamiento de tierra destruyó un barranco en el noroeste de Colombia el lunes antes del amanecer, matando al menos 62 personas e hiriendo a 40, dijeron las autoridadesMayoría de los residentes estaba durmiendo cuando el deslizamiento de tierras del municipio de Salgar alrededor 3:00, enterrando a una amplia zona de lodo escombros.

 Las acometidas de agua y barro “destruía todo a su paso,” alcalde de Salgar OlgaOsorio dijo a RCN RadioEl pequeño pueblo de Santa Margarita fue prácticamente “borrado del mapa,”dijo.

Agencia de gestión de desastres del país reportó un aumento de muertes martes temprano por la mañana y dijo que un puñado de organizaciones gubernamentales estuvieron involucrados en los esfuerzos de rescate y ayuda que incluyó la remoción de escombros y erigiendo refugios temporales, reporta Yahoo.noticias.

La operación de rescate, que se lleva a cabo por unos 377 primeros respondedores, fue suspendida el lunes durante la noche y se reanudará nuevamente temprano en la mañana.

Imágenes aéreas mostraron un amplio río de barro que había inundado una amplia zona, arrastrando casas y árboles junto con él.

Residentes de nieve a montones de barro en la tarde, para salvar qué pertenencias que pudieron, como camiones de volteo llegó para comenzarllevar lejos el desorden.

Fotos de la Agencia mostraban equipos en sombreros amarillos despejando caminos dañados y descoloridos con palas.

El Presidente Juan Manuel Santos sobrevoló la zona afectada y se reunió con funcionarios locales.

“Nadie puede traer a los difuntos, eso es algo que lamentamos profundamente.“”Pero tenemos que superar este desastre y mirar hacia el futuro con fuerza yvalentía, dijo.

Varios niños se quedaron huérfanos y se atienden por el Instituto Colombiano de bienestar familiar, dijo.

Anunció que cada familia afectada30 en todasrecibiría $7.000 y prometió mejoras en la infraestructura para tratar de prevenir tales desastres en el futuro.

Ex presidente se volvió líder de la oposición Alvaro Uribe también visitó la zona,que está cerca de donde creció“Conocí a una mujer que sostenía a su nieto de tres días de edad. “Sus padres se pierden, dijo la emisora de radio RCN“Es muy doloroso lo que hemos visto.”

Santa Margarita, la ciudad más afectada, es uno de los cuatro que conforman Salgar, un municipio de 17.000 personas en el Departamento de AntioquiaSe cortó del resto del municipio debido a daños a un camino de acceso y un puente, dijeron que los medios locales.

La zona se quedó sin electricidad, agua o gas, y 31 viviendas resultaron dañadasdijeron las autoridadesHan sido enviados a los equipos de emergencia extra, perros de rescate y ayuda humanitaria, dijo la portavoz de la Cruz Roja Ana Carolina Gutierrez.

La zona había sido golpeada por varios días de lluvias torrencialesClima tropical y paisajes montañosos de Colombia hacen propensas deslizamientos de tierraDeslizamientos de tierra debido a fuertes lluvias mataron a cientos de personas cada año en Colombia y destruyó miles de viviendas.
loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *