Alerta de Guerra Mundial: Tras Prueba Nuclear Exitosa de Corea del Norte

El gobierno de Corea del norte afirmó el miércoles que se ha llevado a cabo con éxito su primera prueba de bomba nuclear de hidrógeno, provocando la preocupación de los líderes en todo el mundo.

“Si no hay ninguna invasión de nuestra soberanía no usaremos armas nucleares”, declaró la Agencia de noticias estatal de Corea del norte. “Esta prueba de H-Bomb nos lleva a un nivel más alto en poder nuclear”.

CNN señaló que anteriormente Corea del norte había llevado a cabo pruebas de armas de plutonio, pero una bomba de hidrógeno es incluso más potente.

Funcionarios de Estados Unidos y Corea del sur advirtieron que el éxito de las supuestas pruebas no se puede verificar inmediatamente, aunque el servicio geológico de Estados Unidos reveló que mide un evento sísmico de magnitud 5,1 a 10:00, hora local, que ocurrió al este-nordeste 12 millas de Sungjibaegam.

“Nuestro gobierno condena enérgicamente a Corea del norte, haciendo caso omiso de repetidas advertencias de la comunidad internacional y sigue adelante con la cuarta prueba nuclear, que claramente viola las resoluciones de la ONU,” dijo Cho Tae-yong, un alto oficial de seguridad en la Oficina Presidencial de Corea del sur, según NTNews.

corea del norte

El Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg añadió que tal experimentación del gobierno de Kim Jong desestabiliza la seguridad internacional.

“Corea del norte debe abandonar sus armas nucleares existentes y misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible y entablar conversaciones creíbles y auténticas sobre desnuclearización”, dijo Stoltenberg.

El Primer ministro japonés Shinzo Abe también habló, advirtiendo que no se toleraría una amenaza a la seguridad de Japón en la forma de armas nucleares.

Noticias BBC señaló que se cumplan los últimos reclamos por el gobierno de Kim sobre el desarrollo de una bomba de hidrógeno con el escepticismo de los expertos, aunque los desarrollos en la aislada nación Pacífico a menudo son difíciles de verificar concluyentemente.

Bruce Bennett, un analista senior de la defensa, sin fines de lucro Rand Corp, dijo que las demandas más recientes de Corea del norte permanecen para ser probado así.

“Corea del Norte parece haber tenido un tiempo difícil de dominar, incluso las bases de un arma de fisión”, dijo.

“Esto sugiere que a menos que Corea del Norte haya tenido ayuda de expertos externos, es poco probable que realmente haya logrado una bomba de fusión del hidrógeno desde su última prueba nuclear, solo por debajo de hace tres años”.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *