Anciana de 92 años lleva 60 años “embarazada” (posee un feto momificado)

China – Un extraño caso ha tenido lugar con una mujer de 92 años que posee un feto hace alrededor de 60 años . Aunque suene extraño, como en la película de “Benjamin Button”. Sin embargo, a pesar de que suena extraña en muy cierto. Huang Yijun, 92, en el sur de China, recientemente entregado a un niño que se había venido realizando desde hace más de medio siglo.

El bebé no estaba vivo, sin embargo. La mujer llevaba una Litopedion – o el bebé de piedra. Es un fenómeno raro que se produce cuando un embarazo falla y el feto se calcifica cuando aún estaba en el cuerpo de la madre.

Según el Dr. Natalie Burger, endocrinólogo y especialista en fertilidad en el Texas Centro de Fertilidad, lithopedions comienzan los embarazos ectópicos, como una condición en la que el óvulo fertilizado se queda atascado en su camino hacia el útero, los implantes y se desarrolla fuera del útero.

“Por lo general, un embarazo ectópico significará una [Falopio] embarazo tubárico, pero en un pequeño porcentaje de los casos, el embarazo puede ocurrir realmente en la cavidad abdominal – en lugares como el intestino, el ovario, o incluso en la aorta”, dice . “Estos son lugares muy raros y pueden ser muy peligrosos.”

En la mayoría de los casos, Burger dice, los médicos recomiendan que el embarazo se termina debido al riesgo extremo para la madre. O el feto simplemente morir en su propia debido a la falta de suministro de sangre.

“La gran mayoría no llegar a ninguna parte cerca de varios meses de embarazo”, dice ella. “Ellos mueren, el tejido se rompe y se han ido.”

En ciertos casos, sin embargo, el feto implantado llega a una fase avanzada antes de que muera. Demasiado grande para ser absorbida por el cuerpo, los restos del niño o de su saco amniótico que rodea lentamente calcifican, convirtiendo a la piedra como una manera de proteger el cuerpo de la mujer de la infección de los tejidos en descomposición. Debido a que el cuerpo de la madre no reconoce la masa endurecimiento como extraño, si no hay otras complicaciones que puede, básicamente, sólo seguir adelante con su vida.

Bebés de piedra son extremadamente raros, pero no sabrían que teniendo en cuenta la frecuencia con que han sido utilizados como un recurso argumental en novelas, cuentos y programas de televisión. Por ejemplo, en los últimos años, han aparecido en “Law & Order: Criminal Intent”, “Nip / Tuck” y la serie australiana “Todos los Santos” Tal vez los bebés calcificadas son tan populares porque aprovechar una fascinación mitológico. con o profundo temor de un cuerpo blando, inocente convirtiendo en piedra.

De acuerdo con un artículo en la Revista de la Sociedad Real de Medicina 1996, sólo 290 casos de Litopedion nunca se han documentado en la literatura médica, la primera siendo la de una mujer francesa de 68 años de edad, Madame Colombe Chatri que, cuando una autopsia después de su muerte en 1582, se encontró que se lleva a un bebé de piedra completamente desarrollado en su cavidad abdominal. Chatri, cuyo abdomen se dice que es “hinchada, dura y dolorosa en toda su vida”, había estado llevando a su hijo piedra durante 28 años.

La duración media de un “embarazo piedra”, de acuerdo con el Artículo de revista, es de 22 años. Algunas mujeres, como el de China Huang Yijun, han llevado a sus fetos calcificados durante más de 50 años.

¿Cómo podía una mujer caminar con un bebé de piedra durante años y años y no se dan cuenta que algo andaba mal?

“En algunos casos, no habría síntomas de un embarazo temprano y luego se iría”, dice Burger. “Las mujeres se acaba de pensar que acaba de perder un embarazo y no pensar nada más de él.”

En otros casos, la falta de dinero o recursos médicos entra en juego. Huang Yijun dijo a los periodistas que no tienen el dinero para tener su feto retira después que los médicos le dijeron que había muerto dentro de ella en 1948. Por lo tanto, ella simplemente “no hizo nada y ignorado.”

Otras mujeres, particularmente los que viven en países donde la atención obstétrica no es fácilmente disponible, no son conscientes de su condición hasta que la masa calcificada causa un problema de salud grave. Según Burger, lithopedions – que pueden pesar hasta nueve libras en el caso de un feto totalmente desarrollado – han sido conocidos por causar obstrucción intestinal, absceso pélvico, problemas con la entrega de los futuros temas de embarazo y fertilidad, entre otras cosas.

También han sido conocidos por causar bastante la sensación pública.

En 1582, los resultados de la autopsia de Madame Chatri – completa con ilustraciones que representan la mujer y su hijo de piedra – se convirtió en un best-seller médica inmediata y el feto calcificado se vendió rápidamente a un comerciante francés ricos (especie de PT Barnum de su día) que puso que en la exhibición en su museo de curiosidades en París. El feto fosilizado los informes, cambió de manos varias veces después de que, por fin terminar en el Rey del Museo Real de Dinamarca en 1653. Doscientos años más tarde, el museo se disolvió y el feto piedra fue trasladado al Museo de Historia Natural de Dinamarca.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *