Aseguran que Mega Terremoto Asotaría Estados Unidos Esta Semana

Medios Americanos Aseguran que un Mega Terremoto podría asotar las costas del pacifico de Estados Unidos Esta Semana.

Un nuevo informe predice que un mega-terremoto podría matar a unas 13.000 personas y destruir una porción considerable del noroeste del Pacífico. Cuando el temblor haya cesado y el tsunami haya disminuido, la región será irreconocible. Dice Kenneth Murphy, que dirige X de FEMA región, la división responsable de Oregon, Washington, Idaho y Alaska, “nuestra hipótesis de funcionamiento es que todo al oeste de la interestatal 5 será destruido.”

Al norte de la falla la famosa falla de San Andrea de California es una línea de falla menos conocida, pero posiblemente más letal. La zona de subducción de Cascadia funciona unas 700 millas de norte de California a Vancouver.

Mira el video:

En un artículo profundamente divulgado por The New Yorker, Kathryn Schulz narra la historia de cómo esta culpa latente durante períodos de 243 años, en promedio, antes de desatar temblores monstruosos. El Noroeste Pacífico es 72 años atrasados para el próximo terremoto, que se espera que sea entre 8.0 y 9.2 en magnitud.

En el extremo superior de esa escala, notas de Schulz, experimentamos “el peor desastre natural en la historia de América del norte.” (El 2011 terremoto en Japón fue un 9.0, matando a más de 15.000 personas).

La Agencia Federal de gestión de emergencias (FEMA) ya tiene un plan de respuesta a emergencias cuando el terremoto golpea. Partes de las expectativas del terremoto de FEMA son realmente terroríficas. Como escribe de Schulz:

Proyectos FEMA que casi 13 mil personas morirán en el terremoto de Cascadia y un tsunami. Otro 27 mil serán heridos, y la Agencia espera que se necesita dar cobijo a 1 millón de personas desplazadas y comida y agua para otros dos y medio millones.

Estas proyecciones se basan en un escenario que tiene el terremoto llamativa en 9:41 el 6 de febrero. (La Agencia no está tratando de predecir el futuro o diciendo que el terremoto definitivamente ocurrirá luego, sólo hay una fecha para planear alrededor). El número de víctimas sería mucho mayor en un día caluroso, cuando más gente — a menudo grandes multitudes de personas — están en la playa o en el agua.

Cuando ocurre el terremoto, sus graves efectos y los impactos del tsunami siguiente (“se verá como el océano entero, elevado, superando a tierra”) se sentirá desde Canadá a Sacramento, en ciudades densamente pobladas como Seattle y Portland.

Además, el noroeste del Pacífico no esta lista para un terremoto de esta magnitud. Los Edificios no estan adaptados correctamente y no hay muchos sistemas eficaces de alerta de emergencia o planes con lugar para escapar.

Ahora FEMA también se prepara para un terremoto de magnitud de inminentes grandes 8.0 a 9.2 en la zona de subducción de Cascadia ya cerrada y atrasada.

 

Foto Ilustrativa.
Fuente: prepperfortress.com/massive-mega-quake-predicted-destroy-pacific-northwest-2-6-2016/

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *