Buque militar Estadounidense fue “interceptado” por aviones de guerra rusos

Rusia ha movilizado aviones militares en respuesta a un destructor de la marina estadounidense que, según se ha informado en los medios de comunicación rusos, estaba actuando “agresivamente” en el Mar Negro.

El ministro de Defensa de Rusia, hablando en una cumbre de seguridad en Singapur, dijo que barcos de misiles estadounidenses que operan cerca de las aguas territoriales de Moscú “representan un peligro para la estabilidad estratégica” entre los dos países.

De acuerdo  Independent.co.uk,  servicio de noticias estatal RIA Novosti citó a una fuente militar diciendo que el USS Ross fue visto dirigiéndose directamente hacia aguas rusas después de abandonar el puerto rumano de Costanta el sábado.

“La tripulación de la nave actuó provocativa y agresiva, que se refería a los operadores de las estaciones y naves de la Flota del Mar Negro de monitoreo”, informó RIA.

“Aviones de ataque Su-24 revueltos demostró una disposición para evitar que la fuerza violaciónes de fronteras y defender los intereses del país,” dijo la fuente, según fue citado.

En un comunicado, la portavoz del Pentágono Eileen Lainez confirmó el incidente, pero dijo que el USS Ross había sido “bien dentro de las aguas internacionales, en todo momento, la realización de operaciones de rutina”.

“La Armada de Estados Unidos opera habitualmente en el Mar Negro, de conformidad con el derecho internacional”, dijo Lainez, y agregó que el despliegue de la nave a la región había sido anunciada públicamente.

Servicio estatal de Rusia para las noticias internacionales, citó a una fuente militar como sugiere la nave estadounidense había rechazado tras el incidente, y la jactancia: “Parece que los americanos no olvidemos el incidente abril 2014 cuando uno de Su-24 en realidad cerró todos los equipos en el nuevo destructor estadounidense USS Donald Cook, con elementos del sistema antimisiles “.

El choque es el último ejemplo de encuentros militares entre Rusia y los ejércitos occidentales, ya que las tensiones continúan sobre la crisis de Ucrania.

A principios de mayo, tanto en Gran Bretaña y Suecia dijeron que habían revuelto cazas para interceptar bombarderos rusos cerca de su territorio. El mes pasado, los EE.UU., dijo que fue la presentación de una denuncia ante Rusia por una interrupción “descuidado” y peligroso de un avión de reconocimiento estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *