Científicos Advierten que el Planeta Mercurio puede CHOCAR Con Venus

Debido a la naturaleza caótica del sistema solar, la cuestión de su estabilidad a largo plazo sólo puede ser respondida en un sentido estadístico, por ejemplo, sobre la base de integraciones conjuntos numéricos de órbitas cercanas.

La desestabilización de los planetas interiores, lo que lleva a cerrar los encuentros y / o colisiones puede iniciarse a través de un gran aumento de la excentricidad de Mercurio, con una probabilidad asumida actualmente de ~ 1%. Sin embargo, poco se sabe en la actualidad acerca de la solidez de este número.

Aquí puedo informar de las integraciones de conjunto de las ecuaciones de movimiento de los ocho planetas y Plutón durante 5 Gyr, incluidas las contribuciones de la relatividad general.

Los resultados muestran que diferentes algoritmos numéricos conducen a resultados estadísticamente diferentes para la evolución de la excentricidad de Mercurio ($ e _ {\ cal M} $). Por ejemplo, a partir de las presentes condiciones iniciales ($ e _ {\ cal M} \ simeq 0,21 $), la excentricidad máxima de Mercurio alcanza más de 5 Gyr es, en promedio, significativamente mayor en las integraciones de conjunto simplécticos utilizando heliocéntrica en lugar de Jacobi coordina y estricto control de errores, segun publica en su portal Iopscience.

Por el contrario, a partir de un futuro posible configuración ($ e _ {\ cal M} \ simeq 0,53 $), la excentricidad máxima de Mercurio logrado en la posterior 500 Myr es, en promedio, significativamente inferior usando heliocéntrica en lugar de Jacobi coordenadas.

Por ejemplo, la probabilidad de que $ e _ {\ cal M} $ para aumentar más allá de 0,53 sobre 500 Myr es> 90% (Jacobi) frente a sólo el 40% -55% (heliocéntrico). Esto plantea un dilema porque la evolución física del sistema y real de su comportamiento probabilístico-no puede depender del sistema de coordenadas o el algoritmo numérico elegido para describirlo.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *