Comían cerebros humanos y mira lo que pasó con esa tribu de caníbales

Está bien documentado que el canibalismo puede conducir a enfermedades cerebrales degenerativas incluyendo “commons” (formas de demencia y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob).
Pero los científicos han descubierto que una tribu, conocida por sus tendencias caníbales, ha desarrollado una resistencia a ciertas enfermedades neurológicas.

El hallazgo podría tener implicaciones en el tratamiento o incluso la prevención de los trastornos cerebrales como el Alzheimer.

La investigación fue llevada a cabo por (MRC) Unidad Prion del Consejo de Investigación Médica de la Universidad College de Londres.

Estudiaron la gente Fore, una tribu, una vez aislado, en el este de Papúa Nueva Guinea.
Hasta la década de 1950 este grupo de cerca de 20.000 personas, que se encuentra en el Distrito Okapa de la Tierras Altas Orientales, tenía poco contacto con el mundo exterior. Publica Dailymail

Pero cuando se puso en contacto, antropólogos hicieron un descubrimiento sorprendente; el Fore tomaría parte en las ceremonias caníbales horripilantes en los funerales.
En una forma de honrar a los muertos, las mujeres y los niños comían los cerebros, mientras los hombres comían la carne.

Esto tuvo un efecto desastroso sobre la gente Fore – es decir, que permitió una molécula mortal se extienda y cause una enfermedad incurable y fatal conocida como kuru.

En su punto máximo en 1960, la enfermedad estaba matando hasta el dos por ciento de la población Fore cada año y significativamente más en las mujeres, hasta ocho veces más que los hombres.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *