Descubren un Químico en la pasta dental Colgate Total que podría producir cancer

La pasta dental Colgate total una de las más consumidas en el mundo es fruto de un escándalo, producto de la declaración de la la revista “Chemical Research in Toxicology”, donde se argumenta que dicha pasta dental contiene un químico denominado Triclosan, el cual podría provocar cáncer.

Muchas personas piensan que si compran una marca cara de dientes ya se están asegurando de no tener ningún tipo de problema en la boca. No obstante, a veces hay ciertas noticias que nos dejan completamente impresionados.

Un científico ha pasado mucho tiempo analizando una de las cremas  más populares del mercado llegando a un sorprendente resultado: al parecer, esta crema dental podría estar implicada con el aumento de la posibilidad de sufrir cáncer y otro tipo de problemas relacionados con la salud. Publica la fuente: noticiasinteresantes

Lleva un elemento que se conoce como Triclosán (también está presente como componente activo en muchos desodorantes así como productos de limpieza o similares). Normalmente es utilizando en productos que se venden como “anti-bacterial” entre los que destacan las bolsas de basuras, la ropa, muebles, colchones y hasta juguetes especialmente diseñados para los niños.

Desgraciadamente, según las últimas investigaciones de la revista “Chemical Research in Toxicology”, se han encontrado evidencias bastante graves de que esta sustancia podía estar implicada en el desarrollo de las sustancias que pueden generar algún tipo de cáncer.

Si indagamos un poco más sobre este tema nos daremos cuenta de que ya existen muchos estudios que se encargan de cuestionar el uso de este elemento en los productos por los problemas que puede llegar a generar para la salud.

Podríamos decir que existe una especie de conspiración por parte del Gobierno: mientras el organismo nos dice que todo va bien, que el producto es adecuado y que no tenemos nada que temer, los estudios que dicen lo contrario no paran de acumularse delante de nuestras narices.

La Asociación Médica Canadiense ha decidido ir mucho más ella consiguiendo que se prohíban los artículos que tienen triclosán en su composición.

¿Qué responde la Colgate?

La compañía ha salido a la luz para poder dar su opinión. Según ellos, su producto es completamente seguros. Aseguran que el organismo FDA (Drogas y alimentos de las administraciones) analizó el producto y les dio su visto bueno. Sin embargo, investigando un poco descubrimos que Colgate no fue del todo claro en la composición de su producto.

Puede parecer el típico artículo viral donde se ha manipulado la información para hacerla más atractiva pero nada más lejos, es algo completamente verídico que afecta a nuestra familia y a nosotros mismos.

Un producto químico de dudosa composición que puede dañar seriamente nuestra salud.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *