Economía Mundial Tiembla: Las Bolsas de Valores se desploman (Gran Nerviosismo en China)

Las Bolsas de valores de  China cayeron la mayor cantidad desde 2007, donde las medidas de apoyo del gobierno no lograron disipar la preocupación de los inversores de que una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo se está profundizando.

El índice Shanghai Composite cayó 8,5 por ciento a 3,209.91 al cierre de borrar sus ganancias para el año. El índice Hang Seng de China Las empresas de las acciones chinas en Hong Kong cayó un 5,8 por ciento a su nivel más bajo desde marzo de 2014. Los futuros sobre el índice CSI 300 se redujo en el límite diario del 10 por ciento.

Empeoramiento de los datos económicos y los signos de las salidas de capital están socavando los intentos del gobierno sin precedentes para apuntalar $ 6,000,000,000,000 mercado de valores del país. Mientras que China, dijo el fin de semana va a permitir que los fondos de pensiones para comprar acciones por primera vez, un corte especulado en los coeficientes de reservas bancarias no llegó a materializarse.
“Esto es un desastre real y parece que nada puede detenerlo”, dijo Chen Gang, jefe de inversiones con sede en Shanghai en Heqitongyi Asset Management Co. “Si no cortamos las tenencias de nosotros mismos, el fondo se enfrenta a riesgo de cierre forzado. Muchos fondos privados recién iniciadas sufrieron recientemente. Espero que podamos sobrevivir “.
Más de 800 acciones cayeron por el límite diario del 10 por ciento en el índice Shanghai Composite, incluyendo China Shenhua Energy Co. y China Shipbuilding Industry Co. El indicador ha caído 38 por ciento desde su máximo 12 de junio para acabar con más de $ 4 billones de dólares de valor.
El índice Hang Seng cayó un 5,2 por ciento en Hong Kong. Índice de fuerza relativa de la galga se redujo a 15,1, el más bajo desde las secuelas de la caída de la bolsa octubre de 1987. Un nivel por debajo de 30 señales a algunos comerciantes pérdidas son exageradas. Índice Taiex de Taiwán se deslizó hasta un 7,5 por ciento, antes de recortar pérdidas a 4,8 por ciento.
Imagenes de Tasaciones
El crecimiento económico se desaceleró a un 6,6 por ciento en julio, de acuerdo con rastreador PIB mensual de Bloomberg. Primer indicador económico importante de China para agosto marcó un mayor deterioro como índice manufacturero privado cayó al nivel más bajo en seis años.
“La economía de China es bastante feo y algunos sectores tienen burbujas”, dijo Wu Kan, un administrador de fondos con sede en Shanghai en JK Life Insurance Co., que está manteniendo sus participaciones sin cambios. “La venta de presión alrededor de los mercados globales también está pesando en el sentimiento local. El Shanghai Composite puede caer a alrededor del nivel de 3.000 puntos “.
Las acciones en las bolsas de la parte continental que cotizan en una media de 61 veces reportó ganancias el viernes, según datos compilados por Bloomberg. Esa es la mayor cantidad entre los 10 mercados más grandes y más de tres veces el 19 múltiple para el Standard & Poors 500 Index.
Las salidas de archivo
Posiciones Yuan en el banco central y las instituciones financieras se redujo en más constancia el mes pasado, una señal de las salidas de capital han recogido. Fondos de renta variable chinos fueron los mayores contribuyentes a más de $ 4 millones de dólares de las salidas en Asia excluyendo a Japón en la semana al 19 de agosto, dijo EPFR Global. Comerciantes margen reducido las tenencias de acciones compradas con dinero prestado por cuarto día el 21 de agosto
Banco Industrial y Comercial de China Ltd., el segundo más grande, cayeron más desde el 19 de enero con una caída de 9,7 por ciento. Banco Agrícola de China Ltd. se deslizó 9,3 por ciento. PetroChina Co., considerada durante mucho tiempo una celebración favorita de los fondos de rescate vinculado por el estado, cayó un 4,9 por ciento.
El Consejo de Estado, o gabinete, el domingo anunció que permitirá que los fondos de pensiones invertir hasta un 30 por ciento de sus activos netos totales en acciones. Los fondos de pensiones tenían activos netos de 3,5 billones de yuanes (US $ 547 millones de dólares) a finales de 2014, informó la Agencia de Noticias Xinhua.
La medida es el último intento del gobierno para apoyar el mercado de renta variable, después de armar una agencia estatal con más de $ 400 mil millones, la prohibición de la venta de los principales accionistas y contar las empresas de propiedad estatal para comprar acciones.
“La noticia sobre los fondos de pensiones durante el fin de semana fue positivo, pero no tener la reserva requerida relación de corte esperada o cualquier otra medida más grande parece tener inversores decepcionados”, dijo Gerry Alfonso, un comerciante de Shanghai en Shenwan Hongyuan Group Co. ” Pero es dudoso que incluso con un solo mercado habría rebotado “.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *