El Cadáver de un Gran DINOSAURIO fue encontrado en China

Una antigua criatura emplumada desenterrada en el noreste de China es el mayor dinosaurio alado que se ha encontrado, dicen los investigadores. 

El fósil del rapaz prehistórica está tan bien conservado que los científicos han sido capaces de reconstruir su impresionante plumaje, desde las diminutas plumas en la cabeza y el cuello, a la pluma-pluma como las plumas más grandes que brotan de su cola y las alas sustanciales.

Un primo del velociraptor hecho famoso por las películas de Jurassic Park, los carnívoros de dos metros de largo que vivió hace 125 millones de años en la región donde los densos bosques se convirtieron en el hogar de algunas de las primeras plantas con flores.

Nombrado Zhenyuanlong suni, las nuevas especies comparten la tierra con una gran variedad de otras criaturas. Los dinosaurios eran abundantes, entre ellos yutyrannus Huali, el “tirano emplumado”. En el suelo bajo sus pies vivían salamandras, anfibios y un montón de mamíferos, incluyendo la bestia, Repenomamus-tejón de tamaño, que cenó en dinosaurios muertos.

El esqueleto casi completo de la rapaz emplumada fue encontrado en rocas sedimentarias que se formaron en los antiguos lechos de lagos en la provincia china de Liaoning. La formación Yixian se ha convertido en un tesoro de dinosaurios exquisitamente conservados, muchos de los cuales lucían plumas.

“Es el dinosaurio más grande que jamás se haya encontrado con alas”, dijo Steve Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo. “En general, es muy similar a las aves, pero es grande, y tiene estos muy cortos brazos con alas en toda regla.” Los detalles del descubrimiento se publican en la revista Scientific Reports.

La muestra plantea un enigma para los investigadores, porque a pesar de sus impresionantes alas, el animal probablemente era incapaz de volar. Brusatte dijo que su función era un misterio, pero que podría haber sido utilizado en pantallas de colores sexuales, al igual que el desfile pavos reales sus plumas de la cola a peafowls judiciales. Otra posibilidad es que el dinosaurio utiliza sus alas para proteger sus huevos.

El descubrimiento plantea preguntas más amplias sobre cómo evolucionaron las alas en el primer lugar. Pequeño, plumas mullidas se cree que han surgido para el calor, con estructuras más elaboradas plumas emergentes para las pantallas, y en última instancia de vuelo.

Pero Brusatte dijo que las alas a sí mismos podrían haber evolucionado por razones distintas de vuelo, antes de que ayudaron criaturas toman a los cielos.

“Cuando ves a un dinosaurio como ésta, que es bastante grande, y tiene estas armas cortas y alas de pájaro, se plantea la pregunta: ¿cuáles son las alas realmente para? Solíamos pensar que casi todo lo que tenían alas volaba, pero eso no es tan claro ahora “, dijo.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *