El Servicio de Salud Florida en Estado de Emergencia por Zika Virus cdc

El brote del zika virus cdc continúa, Este virus que es causante del sindrome de guillain barré se expande aun mas, incluso en amplias zonas de América Central y del Sur, las preocupaciones están creciendo, especialmente para las mujeres embarazadas, debido a que el zyka virus transmitido por mosquitos se ha relacionado con un defecto congénito grave llamada microcefalia que causa trastornos del crecimiento a los bebes, caracterizado por una cabeza anormalmente pequeña y cerebro.

Aquí están las últimas actualizaciones sobre el brote de zika virus cdc, que la Organización Mundial de Servicio de Salud ha considerado una “emergencia de salud global.”

 

Todo lo que necesitas saber sobre el Zika Virus cdc, mira el video.

Florida amplía la emergencia de salud pública a siete condados.

Nuevos casos de personas diagnosticadas con el virus Zika virus en Florida ha llevado a funcionarios del gobierno para ampliar el estado de emergencia a dos condados adicionales, para un total de siete condados.

El Cirujano General de Florida y el Secretario del Servicio de Salud, Dr. John Armstrong anunció el lunes que 16 personas en total han sido diagnosticados con el Zyka virus. Los condados ahora bajo una emergencia de salud pública son Broward, Hillsborough, Lee, Miami-Dade, Osceola, Santa Rosa y San Juan.

Armstrong insta a los residentes para ayudar a detener la actividad del mosquito mediante el drenaje “de pie agua semanalmente, no importa lo aparentemente pequeño. Un par de gotas de agua en una tapa de botella puede ser un lugar de cultivo para los mosquitos.”

EEUU esta ‘mejor preparada’ para el Zika Virus cdc, dice el Oficial de NIH

Los EE.UU. está “mejor preparada” para un brote del Zika virus en comparación con el año pasado, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci dijo que las agencias de salud han respondido “rápidamente” a la amenaza de virus Zika.

“Creo que es evidente que estamos mejor preparados para un brote como Zyka virus, digamos, un año o así que hace”, Fauci dijo a la prensa el lunes. “Creo que eso es lo atestigua el hecho de que hemos respondido muy, muy rápidamente a esto. Tuvimos el Presidente de los Estados Unidos participan en una sesión de información y sesiones de información de este muy temprano en muy completo.”

A diferencia del brote de Ébola, donde el brote no fue identificado durante semanas a meses, la respuesta a la epidemia de virus Zika ha sido rápida, dijo Fauci.

Zika Virus Conductores de CDC para activar Mayor Nivel de Operaciones de Emergencia

Los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades anunció el lunes que su Centro de Operaciones de Emergencia se ha movido al nivel 1, nivel más alto de la agencia, debido al riesgo de transmisión del virus Zika en los EE.UU.

La activación del Nivel 1 se “refleja la evaluación de la agencia de la necesidad de una preparación acelerada de reunir a expertos para concentrarse intensamente y trabajar eficientemente en previsión de la transmisión del virus Zika locales por los mosquitos”, dijo la agencia en un comunicado.

La activación del nivel más alto significa que el personal de los CDC trabajará todo el día para combatir una emergencia crítica. Los otros tres activaciones de nivel 1 han sido combatir Ébola, para combatir la gripe H1N1 en 2009, y después del huracán Katrina.

¿Qué hace el zyka virus?

Los síntomas más comunes del Zika virus incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y conjuntivitis, según los CDC. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con el virus de la demostración síntomas. Las complicaciones graves a causa del virus que requieren hospitalización son raros, según los CDC.

El virus también se ha asociado con un aumento de los casos de defectos de nacimiento microcefalia.

El CDC también está investigando si un síndrome poco común llamada parálisis de Guillain-Barre está relacionado con el virus. El síndrome es una reacción inmunológica que también puede ocurrir después de otras infecciones virales o bacterianas.

¿Cómo se transmite?

El virus se transmite principalmente a través de la picadura de la especie Aedes aegypti de mosquitos. Este es el mismo tipo de mosquito que se propaga la fiebre del dengue. La especie Aedes albopictus también ha sido identificado como un vehículo potencial.

Antes de que el actual brote, el virus se ha encontrado principalmente en ambientes tropicales de África, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico. Un brote de la enfermedad en Brasil llevó a una alerta por la Organización Panamericana de la Salud en mayo pasado.

Los funcionarios de salud también han reportado casos raros de transmisión a través de transfusiones de sangre y por contacto sexual, incluyendo un caso en Dallas, Texas.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *