En TODO Estados Unidos ya es LEGAL matrimonio gay

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio gay el  viernes por la mañana en una decisión 5-4, y en cuestión de horas las parejas de todo el país estaban teniendo licencias de matrimonio emitidas. El  histórico, entregado justo a tiempo para las festividades de fin de semana del Orgullo en San Francisco y Nueva York, dice que la Decimo-cuarta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza a los gays y las lesbianas mismo derecho a casarse que los heterosexuales.

A pesar de la nueva ley  se niegan a conceder licencias de matrimonio, incluyendo el gobernador Bobby Jindal, quien dijo que el estado de Louisiana no reconocerá el matrimonio gay en este momento.

‘Nuestras agencias tendrán más remedio que acatar la decisión de la Corte Suprema cuando el Tribunal de Circuito quinta ordena el fallo en vigor – a pesar de que no estamos de acuerdo con ella y creemos que se decidió erróneamente, y no tiene nada que ver con la Constitución », dijo Mike Reed, portavoz de Jindal. Publica dailymail.co.uk

‘Hasta que se emita el mandato del tribunal de primera instancia, esta decisión aún no está en vigor.’
En Texas, el condado de Denton secretario Juli Lucas también negó las parejas homosexuales que se presentaron a solicitar licencias del viernes.

Más tarde dijo a la Denton Record-Chronicle de que necesitaba orientación jurídica para entender lo que se suponía que debía hacer cuando las parejas solicitaron una licencia.

Gobernador de Texas Gregg Abbott estaba claro para indicar que mientras él no estaba de acuerdo con el fallo, que espera que la decisión que se ha llevado a cabo en el estado de todos los empleados.
Muchos en Alabama eran también indignados con la nueva ley, aunque el gobernador Robert Bentley dijo que el estado debe cumplir con el fallo.

“Estoy de acuerdo con el 81 por ciento de la población de Alabama que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo el gobernador Bentley según AL.com.

‘A pesar de los tribunales que rigen esta mañana no he cambiado de opinión. ”
Luego agregó; “Siempre vamos a obedecer la ley. Vamos a seguir el estado de derecho “.
Roy Moore, el Juez Presidente de la Corte Suprema de Alabama, tuvo una reacción muy diferente a lo que ocurrió el viernes.

El grupo jurídico derecha religiosa que él creó, La Fundación para la Ley Moral, escribió en Facebook; “No sólo la Corte Suprema de Estados Unidos no tiene autoridad legal para redefinir el matrimonio, sino también al menos 2 miembros de la opinión mayoritaria de la Corte estaban bajo la obligación legal de recusación y se abstengan de votar. Su falta de recusación pone en tela de juicio la validez de esta decisión ‘.

Ahora dicen que lucharán el archivo gobernante y probablemente una petición de nueva audiencia.
Mississippi es otro estado que ha pedido a los empleados no emitir licencias de matrimonio.
Louisiana y Mississippi tienen ambas formas encontradas para retrasar al menos temporalmente la expedición de licencias en este momento como fallos de la Corte Suprema generalmente toman 25 días para entrar en vigor.

Mississippi también estaba esperando hasta que un tribunal inferior levantó una estancia para iniciar la concesión de licencias a las parejas.

Casi todos los que están en desacuerdo con la decisión en el Partido Republicano no tienen ningún deseo de luchar o impugnar la sentencia, sin embargo, aunque hay algunos, como el gobernador Jindal, con la esperanza de un cambio.

En los 25 días que lleva la ley entre en vigor, la Corte Suprema podría solicitó una nueva audiencia, algo Louisiana espera que ocurrirá pronto.

Al mismo tiempo, informa The Times-Picayune; ‘La administración Jindal ha dicho gobierno del estado de Luisiana no reconocerá el matrimonio gay hasta que un tribunal de primera instancia se pronuncia sobre la cuestión.

‘El quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones ha tomado un caso del matrimonio gay, pero se espera en el fallo de la Corte Suprema antes de seguir adelante con ella.

‘La administración Jindal está retrasando el reconocimiento del matrimonio homosexual en Luisiana hasta que se emita la decisión del tribunal de apelaciones. ‘

No fue sin embargo todo son malas noticias, como una de las historias más conmovedoras del día jugó en Dallas.

Evans, 85, y Harris, de 82 años, recibió su licencia viernes por la mañana y se casaron más tarde ese día.
NBC 5 informa de que los hombres se casaron por el juez Dennise García, que fue en sus vacaciones y utilizó su día libre para permanecer en el juzgado a casarse a toda persona que fue objeto de una licencia.
Kristy Johnson e Ingrid Snelling, que han pasado los últimos 22 años juntos, también obtuvo su licencia en Dallas el viernes.

‘Acabo de romper hacia abajo y grité cuando lo escuché. No habrá más lágrimas. Ella es el amor de mi vida. Mi sol y mi luna y mi mejor amigo. Hemos viajado juntos desde hace 22 años “, dijo Johnson.
‘Y ahora será capaz de tomar ese paso y hacerlo oficial, legalmente. No más ser retraído de hospitales y sintiéndose humillados cuando necesitaba para cuidar de ella – lo que me ha pasado. Esto significa mucho. ”
Dallas alcalde Mike Rawlings también expresó lo emocionado que estaba con la decisión del viernes.
‘Histórico dirigente garantizando la igualdad de matrimonio Corte Suprema de hoy es mucho noticia atrasada y maravilloso para Dallas, nuestro estado y nuestro país. Estoy orgulloso de dirigir una ciudad que es el hogar de numerosas grandes empresas que ya han adoptado políticas de apoyo a las familias de gays y lesbianas. Esta decisión judicial ayudará a nuestra ciudad y ciudades en todo Estados Unidos continúan creciendo y prosperando “, dijo Rawlings.

“A nivel personal, estoy especialmente emocionado por mis muchos amigos cercanos en la comunidad LGBT. Espero que mi familia y yo vamos a celebrar con ellos en algunas ceremonias de matrimonio muy especiales en los próximos meses y años “.

En Arkansas, el juez que anuló la prohibición del matrimonio gay de Arkansas el año pasado presidió Viernes durante una de las primeras bodas entre personas del mismo sexo en el estado después de la decisión histórica de la Corte Suprema.

Juez del Condado de Pulaski Chris Piazza casó dos hombres en una breve ceremonia en su pequeña sala Rock. Dijo que era la única de la boda entre personas del mismo sexo que planeaba realizar.
“Miré a la cara y me di cuenta lo mucho que esto significa para ellos”, dijo Piazza.
La pareja, de Tony Chiaro, de 73 años, y Earnie Matheson, de 65 años, han estado juntos 26 años. Dijeron que buscaban Piazza debido a su decisión el año pasado.
“Podríamos haber ido y lo ha hecho en otro lugar … pero eso significaba mucho que hacer aquí”, dijo Matheson.
El Omaha World-Herald estaba allí como Judith Gibson, de 74 años, y Barbara DiBernard, 66, de Lincoln consiguió su licencia después de 27 años juntos.
Planearon intercambiar votos más tarde ese día en una ceremonia en su hogar.
En Washington DC, la Casa Blanca estaba iluminado en colores del arco iris viernes por la noche para celebrar la decisión monumental más temprano en el día.

Los jueces también descartaron, avanzando un tema que ha dividido amargamente la nación, que los estados sin leyes gay-matrimoniales en los libros deben reconocer los matrimonios homosexuales realizados en otros estados.

El presidente Barack Obama, que habló en la Casa Blanca Jardín de las Rosas, por el momento sceond en dos días, llamado el momento histórico “una victoria para Estados Unidos. ‘
“Esta mañana el Tribunal Supremo reconoció que la Constitución garantiza la igualdad de matrimonio. Al hacerlo, han reafirmado que todos los estadounidenses tienen derecho a igual protección de la ley, que todas las personas deben ser tratadas por igual, independientemente de quiénes son o quiénes aman “, dijo Obama.

“El progreso en este viaje viene a menudo en pequeños incrementos, a veces dos pasos adelante y uno atrás, impulsado por el esfuerzo persistente de ciudadanos dedicados. Y a veces, hay días como éste cuando ese esfuerzo lento y constante es recompensado con justicia que llega como un rayo “.
La decisión se produjo en lo que será recordado como una fecha fundamental en la historia de los derechos gay. 26 de junio fue también la fecha del calendario que vio la regla alto tribunal en Lawrence v. Texas en 2003 y Estados Unidos v. Windsor hace dos años.

Las tres decisiones de la mayoría fueron escritos por el juez Anthony Kennedy, un león liberal y votantes oscilación frecuente.

Bomba del viernes se convirtió rápidamente en una papa caliente política con ramificaciones para las elecciones presidenciales de 2016 y más allá.

Silla del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz, ella misma una congresista de la Florida, dijo que “ha sido un largo tiempo que viene y es el resultado de décadas de lucha y perseverancia.”

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *