Enorme Agujero en la Tierra se traga casas y crea pánico en Ucrania (Ver Video)

La comunidad de Solotvino, Ucrania se encuentra en pánico, tras el inesperado derrumbe que provoco un gran hueco terrestre de 100 metros de longitud, hundiendo varias casas, lo que mantiene a los moradores de ese lugar en completa impaciencia, ya que temen que el hueco podría seguir agrandándose.

La gran abertura en la superficie de la tierra ocurrió en la localidad de Solotvino, en la región de Zakarpatka, al oeste de Ucrania.

La profundidad del orificio mide unos 60 metros, con un diámetro de 100. De acuerdo al diario The Daily Mail, los habitantes de esa localidad han pedido a las autoridades que intervengan el asunto, pues según afirman, existen unos 5 agujeros con las mismas características, provocado por la acción de drenaje de una mina cercana.  La formación del hoyo ocurrió repentinamente en un solo día, afirman los moradores de allí.

Observa que extraño es este fenómeno

Los inconvenientes empezaron a ocurrir en este lugar hace aproximadamente 220 años, como consecuencia de la aparición de las primeras minas de sal, las cuales comenzaron a acumular agua poco a poco y luego las ha ido disolviendo las formaciones rocosas subterráneas, dando paso a lo que se conoce como paisaje kárstico.

Ivan Prokop, un vecino de la localidad de 53 años, relata que comenzó a notar la formación de este tipo de agujeros en la zona hace 11 años y que comenzaron ‘engulliendo’ caminos, algunos jardines y hasta casas. “Al principio pensamos que era solo un agujero y se detendría, pero es evidente que toda la región finalmente se hundirá”, sostiene.

Aseguran que ese no será el último abismo que presenciaremos, ya que el gua sigue acumulándose en las minas antiguas. Los depósitos de sal seguirán disolviéndose, al mismo tiempo que seguirá desapareciendo  nuestra tierra, afirmo Ivan Prokop, un morador de 53 años de ese lugar.

 

Comenta Desde Facebook!

comentarios

2 ideas sobre “Enorme Agujero en la Tierra se traga casas y crea pánico en Ucrania (Ver Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *