¿Es esta la peor CRISIS Mundial de todos los Tiempos? (Análisis Financiero)

Lo último que Wall Street está pensando es un colapso económico en el año 2015. Después de todo, los mercados de valores están en niveles récord, el desempleo se ha reducido, y la inflación está bajo control. Pero el quid de la cuestión es que estos mismos indicadores también estaban bajo control antes de que los mercados se estrelló en 1987, 2000 y 2008/09.

De vuelta en 2008/09, todo el mundo en Wall Street, con excepción de Michael Lombardi y Peter Schiff, estaba absolutamente seguro de que la economía estadounidense era la envidia del mundo y que se trataba de una roca sólida.

Pero todos sabemos lo que pasó. Y si la historia sirve de indicador, sucederá de nuevo. Por el aspecto de las cosas, los EE.UU. podrían experimentar un colapso económico en 2015 y volver a caer en una recesión. O peor.

Cuando se trata de la lectura de los indicadores económicos, Wall Street es famosa por mirar en la superficie. En vez de realmente analizar los datos, simplemente regurgitan lo que están cuchara alimentados. Si se va a tomar un rápido vistazo a la situación de la economía de Estados Unidos, uno pensaría que todo iba según lo planeado.

En primer lugar, están los mercados de valores. Los mercados de Estados Unidos han estado marchando progresivamente mayor, ya que tocar fondo a principios de 2009. El índice NASDAQ-tech pesado es aproximadamente 275% desde marzo de 2009, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) es de hasta 165%. El S & P 500 ha subido más de un 200% y en agosto de 2014, se cerró por encima de 2000 por primera vez en la historia. El Promedio Industrial Dow Jones ha subido un 175%.

Y el mercado de valores ha sido increíblemente resistente. Incluso las correcciones en toda regla son de corta duración. El 19 de septiembre de 2014, los mercados de Estados Unidos iniciaron un descenso de tres semanas; tanto en el Nasdaq y el NYSE se redujo en más del 11%, mientras que el S & P 500 renunciaron a más del 10% y el peso pesado Promedio Industrial Dow Jones cayó 9,5%.

Dos semanas más tarde, todo había vuelto a la normalidad. Los mercados de valores estaban volando alto y el optimismo de los inversores era exagerado. Ya en el verano de 2014, el 30% de los inversores eran optimistas. A mediados de noviembre, el número de inversores con el sentimiento alcista se había elevado a casi el 60%. Sentimiento ha retrocedido un poco, pero aún así es exuberante en el 50%. (1)
Pero son los inversores demasiado optimista? Y se esta euforia, y un colapso económico, volverse contra ellos en el 2015?

Vamos a ser contundente. Los inversores son demasiado optimistas acerca de un mercado de valores sobrevaluado. O al menos lo son en relación con su relación de 10 años precio-ganancias.

Hoy en día, las acciones tienen una relación precio-ganancias de 26,51. En los últimos 10 años, ese promedio ha sido 15. Eso significa que las poblaciones tienen un precio 76% más alto que el promedio de 10 años.

No olvidemos que el mercado de valores es un indicador a futuro que refleja el estado de la economía estadounidense. Así que por todas las cuentas, la economía de Estados Unidos es mucho más saludable de lo que era antes de la recesión. Y, ciertamente, no auguran un colapso económico.
Ganancias sin Prosperidad.

El caso en cuestión, el S & P 500 ha avanzado más de 200% desde tocar fondo a principios de marzo de 2009. El S & P 500 es un buen indicador general de la salud de los estadounidenses de gran capitalización de renta variable. El índice incluye 500 empresas líderes y abarca aproximadamente el 80% de la capitalización de mercado disponible. Hay más de $ 5,140,000,000,000 referenciado al índice, con activos que representan aproximadamente $ 1.6 billones de dólares de este total.

Por lo tanto, si el S & P 500 está haciendo bien, toda la economía de Estados Unidos debe estar haciendo bien, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. El mercado bursátil S & P 500 y en general sólo han hecho bien, porque el programa de compra de bonos de la Reserva Federal.

Al hacer que los tipos de interés artificialmente bajos, la Reserva Federal ha hecho que sea fácil y barato pedir prestado. Y con las tasas de interés se cierne cerca de cero, no hay ningún lugar para que los inversionistas se vuelven, pero el mercado de valores.

En 2013, los inversionistas enviaron el S & P 500 hasta aproximadamente el 30%. Eso debe significar las empresas que componen el S & P 500 lleva a cabo muy bien. Pero no lo hicieron. Sin embargo, los inversores les recompensados ​​por ello.

En cada trimestre de 2013, un porcentaje mayor de empresas revisó su previsión de beneficios inferior. Durante el primer trimestre de 2013, el 78% del S & P 500 empresas que proporcionaron preanuncios emitidos guía de ganancias negativas. Esa cifra subió a 81% en el segundo trimestre, el 83% en el tercer trimestre, y un nuevo récord de 88% en el cuarto trimestre.

Obtención de Préstamos, Invest, Enviar Mercados Superior, Repetir
En lugar de centrarse en la debilidad de los ingresos y las ganancias, los inversores estaban distraídos por la ingeniería financiera también conocido como programas de recompra de acciones.

ebido a que las empresas estadounidenses no podían impresionar a los inversionistas con la mejora de los ingresos, que apoyados sus resultados en otras formas más creativas, medidas a saber, la reducción de costos y inusualmente generosos programas de recompra de acciones.

En 2013, las empresas en los índices bursátiles clave registran un récord de altura para la actividad de recompra de acciones. En 2013, la recompra de acciones asciende a $ 460 mil millones-el monto más alto desde el año 2007. (2)

Pero 2013 no era una anomalía tampoco. Vamos a considerar las 449 empresas del S & P 500 que se cotiza desde 2003 hasta 2012. Durante ese período de tiempo, las empresas utilizan el 54% de sus ingresos ($ 2,400,000,000,000) para recomprar sus propias acciones.

os dividendos representan un adicional de 37% de los ingresos. Juntos, recompras de acciones y dividendos representaron el 91% de los ingresos. Eso deja muy poco para la inversión y la mejora de los salarios. (3)

El mercado de valores puede ser en auge, pero la mayoría de los estadounidenses no están disfrutando de la recuperación. De hecho, la mayoría estaría en apuros para decir los EE.UU. está incluso en una recuperación.

Al igual que el mercado de valores, la economía estadounidense se ve muy bien en el papel, es decir, hasta que simplemente cavar un poco más profundo y mirar los datos de empleo subyacentes. La tasa de desempleo en Estados Unidos es menor de seis por ciento, pero al mismo tiempo, aproximadamente el 12% de la población sigue siendo subempleados.

os salarios son, los niveles de deuda personal planas se mantienen elevados, y el 15% de la población todavía está recibiendo cupones de alimentos (4) Aproximadamente un tercio (36%) de los estadounidenses tienen menos de $ 1,000 en ahorros e inversiones.; 60% tienen menos de $ 25.000. (5) Mientras tanto, el 76% de los estadounidenses están vivir al día. (6)

Esto no es una receta para el crecimiento económico sostenido, especialmente para la mayor economía del mundo y que obtiene el 71% de su producto interno bruto (PIB) del gasto de los consumidores. Estados Unidos no puede utilizar tarjetas de crédito para comprar su camino a la prosperidad.
Esto podría explicar por qué el crecimiento económico ha sido decepcionante en el mejor.

n 2008, los EE.UU. informó PIB del -0,03%; en 2009, se volvió a -2,8%. Desde entonces, el crecimiento ha sido impredecible. En 2013, el año en que los mercados globales se dispararon, los Estados Unidos el crecimiento del PIB fue un mísero 1,9%.

os datos recientes PIB del tercer trimestre fue mejor de lo esperado, pero para 2014, se prevé un crecimiento del PIB de Estados Unidos en apenas 2,2%. En 2015, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que el PIB estadounidense avanzaremos 3,1% -pero también dice en el mismo aliento que su perspectiva puede ser un poco optimista.

Los EE.UU. no vamos a llegar mucha ayuda del resto del mundo. El FMI redujo su pronóstico para el crecimiento mundial al 3,8% de las estimaciones previas de cuatro por ciento. Señaló que hay una posibilidad de 38% de la zona euro, la región económica más grande del mundo, volverá a caer en recesión en 2015.

as trayectorias económicas de China, Japón y Rusia son también un problema. (7)
Todo esto podría dañar seriamente la economía de Estados Unidos. Eso es debido a que aproximadamente el 50% de las empresas públicas que componen el S & P 500 conseguir ventas de Europa.

Añadir para arriba. El mercado de valores está muy sobrevalorada. La recuperación de la llamada de Estados Unidos puede haber contribuido a que Wall Street más ricos, pero se ha hecho poco o nada para beneficiar a la calle principal. La economía de Estados Unidos no es tan fuerte como se nos dice que es. Y la economía mundial es un desastre.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *