Florida y Tokío Podrían quedar Bajo el Agua Advierte LA NASA

Los niveles del mar están aumentando en todo el mundo, y los últimos datos de satélite indican que tres pies (un metro) o más es inevitable en los próximos 100-200 años, científicos de la NASA dijeron el miércoles.

Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo más rápido que nunca, y los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápidamente de lo que lo han hecho en los últimos años.

El aumento de los mares tendrán “profundos impactos” de todo el mundo, dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, publica yahoo.com

“Más de 150 millones de personas, la mayoría de ellos en Asia, viven menos de un metro del nivel del mar actual”, dijo.

Bajas estados de Estados Unidos como Florida están en riesgo de desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio.

“Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico”, dijo.

No hay duda de que las costas mundiales se verá muy diferente en los próximos años, los expertos de la agencia espacial de Estados Unidos, dijo a periodistas en una conferencia telefónica para discutir los últimos datos sobre el aumento del nivel del mar.

“En este momento nos hemos comprometido a, probablemente, más de tres pies (un metro) del aumento del nivel del mar, justo basan en el calentamiento que hemos tenido hasta ahora”, dijo Steve Nerem de la Universidad de Colorado, Boulder y líder del aumento del nivel del mar de la NASA equipo.

“Es muy probable que empeore en el futuro”, dijo a los periodistas.

“La mayor incertidumbre es la predicción de la rapidez con que las capas de hielo polares se derretirán”.

– Fusión más rápido –

Los últimos grandes predicciones fueron hechas en 2013 por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Sobre la base de un consenso de investigadores internacionales, el IPCC dijo que los niveles globales del mar probablemente subirían de uno a tres pies al final del siglo.

Nerem dijo los últimos datos de satélite sugiere el extremo superior de ese rango es más probable.

Las predicciones de la NASA se basan en una serie de altímetros que miden la altura del océano desde el espacio. La NASA y la agencia espacial francesa CNES comenzaron el lanzamiento de satélites para medir el nivel del mar en 1992.

“Los instrumentos son tan sensibles que si estuvieran montados en un avión comercial que volaba a 40.000 pies (1.200 metros) que podrían detectar el golpe causado por un centavo acostado en el suelo”, dijo Freilich.

Los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi tres pulgadas (7,6 cm) desde 1992, con algunos lugares el aumento de más de nueve pulgadas (23 cm), debido a la variación natural, de acuerdo con estos instrumentos, conocidos como Topex / Poseidon, y sus sucesores, Jason-1 y Jason-2, dijo la NASA.

Gran parte del agua adicional proviene de la fusión del hielo y los glaciares. Los científicos están particularmente preocupados por la capa de hielo de Groenlandia, que arrojan un promedio de 303 gigatoneladas de hielo al año en la última década.

Además, la capa de hielo de la Antártida ha perdido una media de 118 gigatoneladas al año.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que las capas de hielo se están derritiendo más rápido de lo que habíamos sospechado anteriormente”, dijo Josh Willis, oceanógrafo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“En algún momento de los próximos 20 años probablemente veremos más rápido que el promedio del nivel del mar, así que tenemos que estar preparados”.

– ‘Más preocupado’ –

Los científicos nunca han visto un colapso capa de hielo, por lo que la cuestión de cuando los niveles del mar aumentarán drásticamente es un misterio mayor.

Según Tom Wagner, el científico del programa criosfera de la NASA, el registro paleoclima muestra que los niveles del mar pueden subir hasta 10 pies (tres metros) en un siglo o dos, si las capas de hielo se deshacen rápidamente.

“Estamos viendo evidencia de que las capas de hielo se están despertando, pero tenemos que entenderlos mejor antes de que podamos decir que estamos en una nueva era de la pérdida de hielo rápida.”

Eric Rignot, glaciólogo de la Universidad de California, Irvine, dijo que a medida que el planeta se calienta, no hay razón para esperar que las capas de hielo se derriten al mismo ritmo que lo hicieron en el pasado. De acuerdo con las leyes de la física, que se deterioran más rápido. Y que ya son.

“No estamos hablando de escenarios futuristas”, dijo Rignot.

“A nivel personal, los datos recogidos en los últimos años me hacen más preocupado por el deterioro de las capas de hielo de lo que era en el pasado”, agregó.

“A medida que avanzamos, creo que estamos un poco más preocupado por lo que está sucediendo.”

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Una idea sobre “Florida y Tokío Podrían quedar Bajo el Agua Advierte LA NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *