Gran EXTINCIÓN de la humanidad se aproxima rápidamente revelan científicos

Estamos entrando en una extinción masiva que amenaza la existencia de la humanidad, han declarado los investigadores. Los investigadores dicen que un nuevo estudio muestra ‘sin ninguna duda que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva en la tierra. El estudio dice que la ventana para la conservación de especies amenazadas se está cerrando rápidamente.

“El estudio demuestra sin ninguna duda significativa que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva”, dijo Paul Ehrlich, el profesor Bing de Estudios de Población de la biología y un investigador principal en el Instituto Stanford Woods, de Medio Ambiente quien dirigió la investigación.

El nuevo estudio, publicado en la revista Science Avances, muestra que incluso con estimaciones muy conservadoras, las especies están desapareciendo hasta cerca de 100 veces más rápido que la velocidad normal entre las extinciones en masa, conocida como la tasa de fondo. Según el portal dailymail.

Si se permite que continúe, la vida tomaría muchos millones de años en recuperarse, y nuestras propia especie probablemente desaparecería pronto, “dijo el autor principal Gerardo Ceballos de la Universidad Autónoma de México.

Utilizando registros fósiles y recuentos de extinción de una serie de registros, los investigadores compararon una estimación muy conservadora de las extinciones actuales con una estimación de la tasa de fondo dos veces mayor que los ampliamente utilizados en los análisis anteriores.

Centrándose en los vertebrados, el grupo para el que existen los datos modernos y fósiles más confiables, los investigadores preguntaron si incluso las estimaciones más bajas de la diferencia entre el fondo y las tasas de extinción contemporáneos todavía justifican la conclusión de que las personas están precipitando ‘un espasmo mundial de pérdida de biodiversidad. ‘

Para repiqueteo constante de la historia, una población humana en crecimiento en número, el consumo per cápita y la desigualdad económica ha alterado o destruido los hábitats naturales.

Ahora, el fantasma de la extinción se cierne sobre alrededor del 41 por ciento de todas las especies de anfibios y 26 por ciento de todos los mamíferos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que mantiene una lista oficial de especies amenazadas y extintas.

“Hay ejemplos de especies de todo el mundo que son esencialmente los muertos vivientes”, dijo Ehrlich.

A pesar del sombrío panorama, hay un mecanismo útil, según Ehrlich y sus colegas.
‘Evitar un verdadero sexta extinción masiva requerirá rápidos esfuerzos, en gran medida intensificados para conservar las especies ya amenazadas, y para aliviar las presiones sobre sus poblaciones – en particular la pérdida de hábitat, la sobre explotación para la ganancia económica y el cambio climático “, los autores del estudio escriben.

Mientras tanto, los investigadores esperan que su trabajo le informará los esfuerzos de conservación, el mantenimiento de los servicios de los ecosistemas y las políticas públicas.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *