Grecia en serios apuros con la renuncia al euro

El ‘acuerdo sobre la deuda griega “Está  ya empezando a desmoronarse. El “acuerdo que fue diseñado para quebrar” ya ha comenzado a desmoronarse.

El FMI, que se esperaba  proporcione una gran parte de la financiación, ha indicado que podría alejarse de la oferta menos que se conceda Grecia extensa alivio de la deuda. Esto es algo que los alemanes y sus aliados se han negado resueltamente a hacer.

Mientras tanto, la indignación está vertiendo en el de toda Europa respecto a lo que el gobierno griego está siendo obligado a hacer para su propio pueblo. La mayor parte de esta ira está siendo dirigido a los alemanes, pero la verdad es que sin dinero alemán el sistema bancario griego y la economía griega se derrumbarán total y absolutamente.

Así que, aunque el primer ministro griego Alex Tsipras admite que se trata de un acuerdo que no cree, él está tratando de conseguir que se abrió paso entre el Parlamento griego, y debemos saber el miércoles si tuvo éxito o no. Pero incluso si el Parlamento griego aprueba, aún podíamos ver los parlamentos o bien el alemán o el finlandesas rechazan. Parece como si nadie está realmente feliz con este acuerdo, y estas negociaciones han expuesto divisiones muy profundas dentro de Europa. Podría ser este el principio del fin para la zona euro?

él alemanes parecen creer que pueden empujar a los griegos de la zona euro y que todo va a estar bien de alguna manera. Esto es algo que escribí sobre ampliamente ayer, y resulta que una gran cantidad de otras voces prominentes de acuerdo conmigo. Por ejemplo, basta con considerar lo que Paul Krugman del New York Times tuvo que decir sobre esto. Soy un poco sorprendido de que finalmente consiguió algo bien …

Grecia quiere desesperadamente para mantenerse en el euro, y quieren desesperadamente dinero del resto de Europa para mantener a entrar. En este punto, se pondrán de acuerdo para casi cualquier cosa para evitar ser arrancado de la moneda común. Es por eso que los alemanes y sus aliados tuvieron que hacer el trato tan horrible. Ellos estaban tratando de encontrar la manera de hacer las cosas tan duro con los griegos que finalmente elegiría a alejarse.

Y hasta cierto punto parece estar funcionando. Incluso algunos miembros de Syriza están declarando públicamente que van a votar en contra de este paquete. Lo siguiente viene del Washington Post

En este momento, el voto parece que podría estar muy cerca. A pesar de que el primer ministro griego Alex Tsipras ha admitido públicamente que se trata de un acuerdo que “yo no creo en”, en realidad está trabajando duro para conseguir los votos que necesita. De hecho, de acuerdo con Reuters que ha sido llegar activamente a los partidos de la oposición para asegurar votos.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *