Ha dejado “PASMADO” a los arqueólogos hallazgo de pieza de 3.000 años de antiguedad

Una cerámica antigua inscrita con el nombre de una figura poderosa de la época del rey David, ha sido descubierta por los arqueólogos. Fragmentos de la jarra de cerámica, que datan de unos 3.000 años, fueron descubiertos en Khirbet Qeiyafa en el valle de Elah en Israel. Inscritos en la antigua escritura cananea en algunos de los fragmentos eran unas cuantas letras, que los expertos han reconstruido juntos para leer el nombre Eshba’al Ben Bada ‘.

El descubrimiento ha dejado desconcertado a los arqueólogos en cuanto a quién era la persona. El individuo habría sido una figura influyente que habrían tenido frascos producidos y transportados que lleva su nombre. Sin embargo, el propio nombre Eshba’al es extremadamente inusual, ya que significa “hombre de Baal ‘- el dios de la tormenta cananea cuyo nombre fue utilizado raramente por los israelitas en la época. Publica Dailymail.co.uk

Es la primera inscripción antigua en llevar el nombre Eshba’al y sólo se menciona en el libro de las Crónicas de la biblia hebrea en otro lugar, en referencia al rey de Israel.
Sin embargo, los arqueólogos todavía están desconcertados en cuanto a quién Eshba’al Ben Bada podría haber sido, que se traduce como “hombre de Baal hijo de Bada ‘.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Saar Ganor, director de la excavación en Khirbet Qeiyafa de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: “Hemos encontrado cientos de frascos en las grandes ciudades de todo lo que fue el Reino de Judá.
‘Este es el único que tiene una inscripción.

‘Para el frasco para llevar el nombre de este hombre, sugiere que era alguien muy especial e importante.
“Escribiendo desde este período es extremadamente rara. ‘
El frasco en sí fue descubierto por primera vez en 2012 y se ha tardado tres años para los científicos para reconstruir de nuevo juntos.

El profesor Yosef Garfinkel, otro del equipo que examinó a la inscripción en el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo: “Esta es la primera vez que el nombre Eshba’al ha aparecido en una antigua inscripción en el país. 

“Es interesante notar que el nombre Eshba’al aparece en la Biblia, y ahora también en el registro arqueológico, sólo durante el reinado del rey David, en la primera mitad del siglo BCE décimo.
‘Este nombre no fue utilizado más adelante en el período del Primer Templo. La correlación entre la tradición bíblica y los hallazgos arqueológicos indican que esto era un nombre común sólo durante ese período.

‘El nombre Beda’ es único y no se produce en las inscripciones antiguas o en la tradición bíblica.
En la Biblia hebrea el nombre Eshba’al aparece en referencia al cuarto hijo de Saúl en el libro de las Crónicas.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *