!Insólito! Después de 21 años siendo enano mira como se convirtió en gigante. Increíble! (Historia real)

Existen muchos trastornos médicos raros, pero hay un caso extraordinario que es tan extraño, que sólo hay un caso documentado de ello en la historia clínica. Se trata de un hombre que fue a la vez un enano y un gigante en el transcurso de su vida.

Adam Rainer nació en Graz, Austria para los padres de tamaño medio en 1899. Cuando estalló WW1, Rainer trató de alistarse en el ejército, pero al 4’6.3 ” pulgadas de alto, que se consideró demasiado corto y débil. Un año después, Rainer intentó de nuevo, y aunque él había crecido un total de 2 pulgadas, el ejército lo rechazó una vez más sobre la base de su estatura. De pie 4’8.3 ” pulgadas de alto a la edad de 19, Rainer se consideró un enano, siendo casi 2 pulgadas por debajo de la línea de corte (4’10 ”).

Aunque fue corto, informes médicos del estado periodo que Rainer tenía anormalmente grandes manos y pies por su altura. La primera vez que trató de alistarse en el ejército, que llevaba zapatos de tamaño de Estados Unidos 10 (UE 43). Tres años más tarde, sus pies se habían duplicado a un tamaño de US 20 (UE 53), aunque su altura se mantuvo relativamente estática. Para poner esto en perspectiva: jugador de baloncesto estadounidense, Shaquille O’Neal, usa zapatos de tamaño de Estados Unidos 23.

A la edad de 21, todo esto cambió.

Increíble,pero cierto. Ver Video

creciendo a un ritmo alarmante. Durante la próxima década, creció de poco menos de 4’10 ” a un 7’1 impactante ”. Durante este período, Rainer también comenzó a desarrollar una curvatura espinal severa.

¿Cuál era exactamente la causa detrás de este brote de crecimiento?

Entre 1930 y 1931, Rainer fue examinado por los doctores A. Mandl y F. Windholz, tiempo durante el cual se descubrió que sufría de una condición conocida como acromegalia. En el caso de Rainer, esto fue causado por un tumor en la glándula pituitaria, que dio lugar a un exceso de producción de hormonas de crecimiento en su cuerpo. Esta fue la razón detrás de su extraña apariencia, por Rainer no sólo tiene anormalmente grandes manos y pies. Él también tenía una frente y mandíbula sobresaliente, así como los labios gruesos que se distribuyen en los dientes ampliamente espaciados. Debajo están las imágenes del hombre con acromegalia – usted puede ver los efectos de este síndrome en sus rasgos faciales a medida que envejece:

Los dos médicos decidieron operar a pesar de creer en las posibilidades de éxito fueron pequeña dado el hecho de que el tumor había estado creciendo durante más de una década. Unos meses después de la cirugía, Rainer se midió de nuevo. Su altura de pie había permanecido igual, aunque su curvatura espinal fue más grave, lo que indica que todavía estaba creciendo, aunque a un ritmo mucho más lento.

Salud de Rainer continuó deteriorándose. Él se quedó ciego en su ojo derecho, y comenzó a sufrir pérdida de audición en el oído izquierdo. Con el tiempo, su deformidad de la columna llegó a ser tan pronunciada, Rainer fue confinado a la cama.

Murió, de 51 años de edad, que mide 7’8 ” – aunque algunos periódicos informaron de su estatura como 7’10 “. Él es el único hombre en la historia en ser clasificado como una enana tanto así un gigante; y para mí, es un testimonio de las maravillas del cuerpo humano.

¿Conoces algo igual y real?……Comenta!

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *