!INSÓLITO! Médico SIENTE  en su cuerpo el dolor de sus PACIENTES

Este médico según el mismo indica dice que puede sentir los síntomas de sus pacientes en su cuerpo. Joel Salinas médico Neurólogo, graduado en la Universidad de Harvard y trabaja en el Hospital de Massachusetts afirma esta extraña sensación.

Si a un paciente del doctor Joel Salinas le cortan un dedo con un cuchillo, él siente un cosquilleo en la misma zona del cuerpo. Y no es ciencia ficción o pura sugestión, o al menos así lo asegura este médico de 32 años y graduado de la Universidad de Harvard.

Revela que la mejor forma de sentirlo es con sensaciones de eco que se pueden ver en otras personas , lo define como un cosquilleo pequeño que pude sentir cuando una persona se mueve, lo que de alguna manera se deja reflejar en su cuerpo , según dió a conocer el Medico a la cadena BBC.

Esa condición que Salinas describe como un “cosquilleo” es una alteración sensorial denominada sinestesia del Toque Espejo: las personas experimentan diversas sensaciones cuando miran a otros individuos mientras éstos son acariciados, tocados o golpeados.

Según la investigación de 2005 llevada a cabo por la Universidad de California la denominada sinestesia, por lo general se debe a la cruzada de áreas activas adyacentes al cerebro las cuales procesan informaciones sensoriales diferentes.

Por esa razón algunas personas ven números de colores o un doctor puede “sentir” lo que sus pacientes sufren.

HISTORIAL

De acuerdo con sus declaraciones Joel Salinas ha declarado que desde que posee uso de razonamiento  ha podido sentir este efecto reflejo que se dispara cuando otras personas son tocadas.

Nunca lo sentí como algo raro o anormal. Hasta que hice un viaje a India. Estaba con un grupo de médicos y ahí en medio de una discusión con una neuróloga que me habló de un grupo de meditación en el que las personas tenían la particularidad de que mezclaban las sensaciones y me puso el ejemplo de los colores y los números”, anotó Salinas

Y añadió: “Yo le dije que a mí me pasaba lo mismo explicándole que siempre había pensado que le pasaba a todos, y ella me dijo que no, que no era así”.

Argumenta que cuando lo comprendió era ya tarde, pues había tomado su decisión de estudiar medicina en la Universidad de Harvard el cual fue un paso doloroso, dado que su cuerpo podía percibir el dolor de otros humanos que eran paciente durante sus estudios universitarios.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *