!Insólito! Nace Niño de “Plastico”con Cara de Pez; boca y ojos rojos

Con apariencia de “muñeca de goma” y cara como de Pez, sus ojos y boca roja es la realidad de un niño nacido en India. El bebé de plástico nacido en Amritsar se ha convertido en el centro de atracción en la región como el nacimiento de estos bebés es rara y se produce una vez entre los seis recién nacidos lakh. Los recién nacidos de plástico están científicamente conocidos como bebés colodión.

La madre del bebé es oriundo de la zona Rajasansi del distrito de Amritsar en Punjab, que se encuentra unos 240 km de aquí. Doctores de Guru Nanak Dev Colegio Médico y Hospital en Amritsar habían examinado el bebé el viernes.

“El bebé empieza a llorar cuando alguien la toca. Parece una muñeca de goma y su rostro parece ser similar a la de un pez. Sus ojos y los labios están al rojo vivo. Ella tampoco es capaz de tomar la alimentación de su madre” un médico que atendió al bebé de plástico, dijo.

Confirmando el nacimiento de un bebé de plástico, el Dr. M. S. Pannu, Jefe del Departamento de Pediatría, Guru Nanak Dev Colegio Médico y Hospital, dijo que un bebé colodión fue llevado al hospital para recibir tratamiento el viernes, reporta el diario Indiatoday.

“Este es un tipo de trastorno genético. Es debido a la mutación de ciertos genes y suele ser una enfermedad autosómica recesiva, ictiosis congénita (enfermedad de la piel escamosa).

Sin embargo el 10 por ciento de los bebés tienen la piel subyacente colodión normales – una presentación leve conocida como bebé colodión ‘auto-curación “. La piel de este bebé, al igual que otros que nacen con esta deformidad, es muy gruesa “, dijo Pannu.

Dijo que los bebés de plástico desarrollan grietas en la piel después del nacimiento y de la membrana del bebé se quitó de forma automática en un plazo de 15 a 30 días. En algunos casos, la piel de recubrimiento como el plástico hace que la vida del niño miserable. El bebé permanece bajo la constante amenaza de la infección cuando el cuerpo arroja piel. Esta amenaza se mantiene toda la vida.

Bebés colodión, que suelen ser prematuros, son también conocidos como los bebés de plástico. Nacen encerrado en una piel que se asemeja a una película amarilla, firme y brillante o colodión seca (piel salchicha). La membrana colodión sufre descamación o desprendimiento, que es muy doloroso.

“Esta es una enfermedad muy rara y se encuentra en una entre cada seis bebés lakh. Se trata de un tipo de cera y la piel brillante que también es escaso. A veces los bebés de plástico reportan hipotermia y deshidratación, además de otros problemas. Traté a una de esas bebé Hace una década. La piel, a veces arroja sí mismo dentro de dos o tres semanas, pero el período es muy doloroso para el bebé que no puede cerrar sus párpados “, Chandigarh basados ​​especialista en niños y Director, Bedi Hospitales, Dr RS Bedi dijo a Correo Today.

Este es el segundo bebé nacido en Amritsar. A principios de 2014 también, un bebé de plástico nació en el hospital civil, pero murió a los tres días de nacer.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *