INVENTO: Una Lampara hecha de SAL Y AGUA produce 8 horas le Luz y carga Celulares

Un trío de inventores con sede en Filipinas, que está han inventado una forma alternativa y natural de producir luz a través de una lámpara que usa como materia prima Agua y sal.

 Liderados por el ingeniero Lipa Aisa Mijena, el equipo ha desarrollado una lámpara que es emisor de luz capaz de proporcionar 8 horas de luz solo utilizando una taza de agua salada. Las Filipinas es una zona propensa a desastres naturales como tifones y terremotos, sin embargo el País está compuesto por más de 7.000 islas, de las cuales su mayoría no posee el privilegio de la luz eléctrica, informa el equipo.

No obstante poseen una fuente inagotable: el mar, del cual pueden abastecerse de sus saladas aguas  para iluminar los hogares a través del curioso invento, que además, brinda facilidad de energía para los teléfonos móviles en situaciones de emergencias.

La lámpara de agua salada de propulsión utiliza la misma ciencia que forma la base de la batería, la diferencia es que ofrecen más seguridad para la salud y no posee materiales inflamables o componentes que hagan dañina su sistema.

INGENIEROS

Usado 8 horas al día, todos los días, el equipo dice que la lámpara puede proporcionar luz durante 6 meses (o incluso más de un año, si se utiliza de manera más eficiente) sin tener que reemplazar las piezas.

Durante los últimos años este sistema de iluminación alternativo ha ganado premios empresariales.

En la actualidad el equipo investigador del invento, está enfocado en crear lámparas suficientes para que las comunidades sin energía puedan tener el privilegio de la luz. Fuente. 

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *