Israel INSTALARA Sistema Anti-misiles a sus AVIONES comerciales

Sofisticados sistemas de defensa antimisiles han sido instalados en los aviones comerciales israelíes que realizan sus vuelos con destino a la ciudad sureña de Eilat. De acuerdo con un reporte del diario Yediot Aharonot, el establishment de defensa de Israel ordenó el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles SkyShield en los vuelos de Arkia e Israir que se dirigen a Eilat, hace ya dos semanas, tras la ofensiva perpetrada por Wilayat Sina -un grupo jihadista adherido al Estado Islámico- contra el ejército

Según un informe el lunes en el diario Yedioth Ahronoth, el establecimiento de defensa israelí dio la orden de desplegar los sistemas de defensa de misiles Skyshield Arkia e Israir vuelos a Eilat a hace dos semanas, después de que un grupo afiliado al Estado Islámico llevó a cabo una gran ofensiva contra la ejército egipcio en el Sinaí.

La nueva medida defensiva, según el informe, se introdujo en respuesta a las preocupaciones de que los grupos terroristas que operan en la península del Sinaí pueden tratar de atacar aviones volando cerca de la frontera entre Israel y Egipto.

El Ministerio de Defensa anunció el año pasado que había completado las pruebas del sistema Skyshield, que se consideró “el 100 por ciento de éxito.”

El sistema combina láser y una cámara térmica para frustrar los misiles tierra-aire y cambiar la trayectoria del proyectil entrante.

Empresa de tecnología de defensa israelí Elbit Systems comenzó a desarrollar el sistema de interferencia Skyshield hace aproximadamente una década, a raíz de un ataque con misiles fallido contra un avión israelí.

Terroristas islámicos dispararon dos misiles tierra-aire en un avión chárter israelí poco después de despegar de Mombasa, Kenia, en 2002. Los misiles perdieron su objetivo, pero estimularon un esfuerzo israelí para mejorar las contramedidas.

Al parecer, el gobierno de Israel se ha comprometido a invertir $ 76 millones en el desarrollo y armar aviones comerciales de Israel con Skyshield, que se puede fijar como una vaina en el vientre de los aviones comerciales.

Estas medidas sólo se toman sobre una base de caso por caso, sin embargo, debido al desgaste adicional a los planos, y aumentan de peso y el coste del combustible para operar, según el informe.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *