La Muerte de Bin Laden “No” fue como nos la contaron

 

Redacción: El Informe Diario. 11 Mayo 2015

Según el artículo publicado por el ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh, la revista London Review Books, Osama Bin Laden no murió como nos han contado: su muerte no fue tan como de película como nos muestra el documental acerca de la muerte del líder de Al Qaeda, en la versión de los Estados Unidos.

Los Navy Seals entraron en Paskitan el 2 de mayo del 2011 para actuar de forma rápida y efectivamente contra de un enclave en el que se mantenía oculto el terrorista más buscado para esos tiempos, señala el relato oficial. Sin embargo, para que acción tuviera éxito, la misión entro al país sin avisar  a las autoridades, quienes desconocían el objetivo, así como que Osama se encontrara en la ciudad de Abbottabad, ubicada al norte del  país. La versión dada a conocer en la “Operación Gerónimo”, se dice que los soldados de la misión entraron en la noche más oscura  y que estos entraron a tiros limpio al recinto, enfrentándose a varios milicianos: mataron a Bin Laden y luego de llevarse su cuerpo lo lanzaron al mar. (Versión oficial de la Operación).

De acuerdo con la versión de Hersh, Bin Laden era prisionero desde el año 2006, pero que Osama no estaba oculto en Paquistan, mas bien era un prisionero de (ISI) servicio de inteligencia paquistaníes. Un alto ex oficial de la inteligencia de Pakistán informó a EE.UU. sobre la ubicación  del terrorista mas buscado, llevándose una recompensa de 25 millones de dolares, según la versión publicada en Yahoo.noticias.

Señala la fuente que el servicio de inteligencia paquistaníes (ISI) habría utilizado al líder de Al Qaeda para usarlo en contra de los talibanes, en operaciones que beneficiaran a Pakistán frente a los insurgentes. Luego de conocido el paradero de Bin Laden, Estados Unidos envió una misión para asesinarle, lo cual lograron sin necesidad de hacer disparo en el lugar donde estaba el terrorista, puesto que los agentes de (ISI) se habían marchado del lugar, dado que sabían que los Navy Seals estaban por llegar al lugar.

Según lo explicado por Pulitzer Seymour Hersh, la muerte de Osama Bin Laden parece haber sido una ejecución, no un tiroteo. Hersh revela, además, que el cuerpo de Osama no fue sepultado en el mar, mas bien fue cortado en trozos y luego lo esparcieron en las montañas de Pakistán. Revela el articulo.

Versión Documental “Operación Gerónimo” 

El ganador del premio Pulitzer, obtuvo estos datos de un alto funcionario Estadounidense, historia que también ha sido corroborada por dos consultores de (COEE) Comando de Operaciones Especiales Estadounidenses, ademas de otras fuentes paquistaníes, las cuales concuerdan, según el escritor investigador. Fuente: Yahoo.noticias.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Una idea sobre “La Muerte de Bin Laden “No” fue como nos la contaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *