La NASA confirma: El Asteroide de 1,3 kilómetros Pasará Cerca de la Tierra Sin Riesgo

La NASA acaba de confirmar que el Asteroide de 1,3 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra pero sin riesgo de impacto, lo que significa que todo está bajo control con el gigantesco asteroide 1999 FN53.

El asteroide 1999 FN53, va a pasar hoy jueves a unos 10 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, una distancia que, en principio, no tendrá ninguna consecuencia, pero no deja de ser una advertencia para los científicos debido a sus características como el objeto más grande que pasará cerca en un largo tiempo. La masa de piedra de 1,3 kilómetros de diámetro, es aproximadamente del tamaño del Monte Everest, que lo sitúa en un rango de diez veces más grande que cualquier otro objetos espacial captados por el telescopio de la NASA el Near Earth Object Radar, sistema de alerta para aproximación de grandes meteoritos.

Los astrónomos descartaron cualquier posibilidad de un eventual encuentro con el coloso espacial, sin embargo, se permite cierta especulación acerca de que pasaría en caso de colisión con algo de este tipo.

“Si cayera en el mar, los gases halógenos exhalados a la estratosfera causarían la destrucción de la capa de ozono. Un  un posible impacto llevaría a la muerte a 1.500 millones de personas y no habría quizás más vida como la vemos actualmente”, analizó el profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire (Gran Bretaña), Bill Napier, en declaraciones que publica el diario inglés Daily Exprress.

 

Lo peor podría pasar en octubre del año 2017

Sin embargo los astrónomos están preocupados ante cálculos que indican que para el 12 de octubre de 2017, habra un acercamiento extraordinario de otra roca espacial. El asteroide 2012 TC4, se acercará tanto al planeta que incluso hay posibilidades que alcance la atmósfera de la Tierra. Con un tamaño de entre 14 y 40 metros de diámetro, el choque de este huracán, tendría consecuencias mucho mayores que el que impacto en la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia en febrero del 2013.

Los observatorios de todo el mundo mantienen el foco en el TC4 2012, ya que se considera la “distancia para venir será muy corto, pero eso no quiere decir que necesariamente que chocará con la tierra”, dijo el astrónomo Makoto Yoshikawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón , en declaraciones que recoge astrowatch.net.

 

 

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

2 ideas sobre “La NASA confirma: El Asteroide de 1,3 kilómetros Pasará Cerca de la Tierra Sin Riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *