La Nasa Graba “Canto” de la Tierra: Quedará impresionado al escucharla (Video)

El coro que emite la tierra, en realidad es un fenómeno electromagnético, causado por ondas de plasma en los cinturones de radiación del planeta, nombrado como los cinturones de radiaciones de Van Allen, utilizando una ciencia integrada, denominada (EMFISIS), un receptor magnético –eléctrico que registra las señales. 

El instrumento construido por un equipo de la Universidad de Iowa es parte de doble cinturón de radiación de la tormenta Las sondas de la NASA (RBSP) diseñada para una misión de explorar los cinturones de radiación de la Tierra en el espacio cercano a la Tierra.

Los cinturones de radiación están rodeados de partículas cargadas y la misión es comprender el efecto de la tormenta solar y eyecciones de masa coronal del sol en los cinturones de radiación.

Las dos naves espaciales, que se puso en marcha en agosto de 2012, fue la primera misión de doble sonda que tienen órbitas idénticas y cubre la región entera cinturón de radiación alrededor de la Tierra.

Se medirá la interacción entre las ondas de plasma cargadas que producen iones energéticos y electrones relativistas. A veces, estos electrones ganan energía por la captura de una ola coro y causa problemas a los satélites y los astronautas, de acuerdo con la información suministrada por la Nasa.

Escucha el sonido de la Tierra (Ver Video)

Los cinturones de radiación producen ondas de radio oscilantes llamados coros que oscilan entre 0 y 10 kHz frecuencias. Las ondas detectadas se cree que energizan los electrones que forman el cinturón de radiación exterior, según Natureworldnews.com.

Mientras que los operadores radioaficionados han grabado las canciones, las señales registradas por EMFISIS son claras. Por otra parte, los datos registrados son de 16 bits y es de alta calidad.

“Esto es lo que los cinturones de radiación podrían sonar como a un ser humano si tuviéramos antenas de radio para los oídos”, el investigador Craig Kletzing, de la Universidad de Iowa.

“Una de las cosas que notamos de inmediato es cómo clara suena el coro en la grabación. Esto se debe a que nuestros datos se muestrea a 16 bits, lo mismo que un CD, que no se ha hecho antes en los cinturones de radiación. Esto hace que los datos muy alta calidad y demuestra que nuestro instrumento es muy, muy saludable “, dijo.

Kletzing espera hacer grabaciones estéreo de coro de la Tierra con el fin de averiguar la amplia región en el que se produce el coro.

¿Como te pareció el canto de la Tierra?

 

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *