La Tierra Podría Colapsar por un APAGÓN generalizado siendo peor que el choque de Un asteroide o una Guerra Nuclear

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer ha emitido una advertencia inusual para los inversores, llamando a la amenaza de un apagón generalizado de una oleada electromagnética “el peligro más significativo” en el mundo.

Llamado un “pulso electromagnético” o EMP, los acontecimientos pueden ocurrir de forma natural de las tormentas solares o artificialmente de una explosión de gran altitud de las armas nucleares.

“Mientras que estas páginas son típicamente repleto de escenarios de miedo o deprimentes, hay un riesgo de que es de cabeza y hombros por encima de todo lo demás en términos del alcance de los posibles daños ajustado por la probabilidad de ocurrencia,” el cantante escribió a los clientes de su $ 24,800,000,000 Gestión Elliott el lunes en una carta de actualización de inversión estándar. “Incluso la guerra nuclear más horrenda, ni en su forma más extrema, puede [ser] un asunto relativamente localizado, y la amenaza de los asteroides pueden (posiblemente) ser mitigados.”

5555

“(Un evento natural EMP) hoy causaría una interrupción masiva a la red eléctrica, posiblemente apagarlo por completo durante meses o más, con consecuencias inimaginables”, escribió elcantante. “Hace apenas dos años, el sol soltó una ráfaga Carrington grados de magnitud, pero la posición de la Tierra en el momento impidió el estallido de golpearlo. Las posibilidades de eventos adicionales de tal magnitud puede ser mucho mayor que la mayoría de la gente piensa. ”

Carrington se refiere a una tormenta solar en 1859 que causó que los sistemas de telégrafo fallen en todo el mundo.

El cantante advirtió que un ataque EMP artificial sería aún peor.

“No sería causar daños explosión o radiación, pero tal ataque podría tener consecuencias aún más catastrófica que una tormenta solar severa. No sólo podría hacer caer la red, sino también establecer un muy intenso pulso muy rápido en todo el continente dañando o destruyendo los interruptores electrónicos, dispositivos, equipos y transformadores en todo Estados Unidos “, dice la carta.

Un portavoz de Elliott declinó hacer más comentarios.

La carta pidió a los líderes, para proteger la red de energía y dispositivos electrónicos esenciales. También dijo que las piezas de repuesto deben ser almacenadas y que el gobierno y otros grupos deben preparar un plan de respuesta de emergencia.

“¿Por qué estamos escribiendo sobre este tema? Porque en cualquier análisis de riesgo social, EMP destaca por sí mismo. El comité del Congreso está estudiando este problema y ​​la legislación federal está trabajando laboriosamente su camino a través del proceso”, dice la carta. “Creemos que la toma de conciencia de la gente sobre lo que debería ser un esfuerzo bipartidista para hacer que el país (y del mundo) esté más a salvo de este tipo de evento es una buena cosa que hacer.”

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *