Las GRANDES POTENCIAS del mundo se preparan para enfrentar la Gran CRISIS Financiera que se aproxima

Los bancos centrales en el mundo occidental han establecido las bases para una “versión aún más grande”que  de la crisis financiera mundial 2007-2008, ha afirmado. El estratega de Societe Generale bajista Albert Edwards.

En una nota de investigación el jueves, Edwards dijo que la intervención de China para estabilizar su volátil mercado de valores era parte de una historia global más amplia, en el que las tasas de interés “tocan fondo” y los grandes déficit fiscales en el mundo occidental estaban empujando a la economía mundial hacia una caída.

“QE (flexibilización cuantitativa) se acercó a un ritmo tal que se oye el rugido de las máquinas de impresión de Marte”, dijo Edwards. Publica la Fuente.

“No tengo ni un ápice de duda de que los bancos centrales occidentales nos han creado para una versión aún más grande de la Gran Crisis Financiera 2008″.

QE ha sido un pilar de varios grandes bancos centrales en la estela de la crisis, con dinero creado para comprar activos como bonos del gobierno, ayudando a inyectar liquidez en los mercados con el objetivo de estimular la economía en general.

Dado su paso previsto en el blanqueo de la impresión, Edwards dijo que el oro, que tiende a funcionar bien durante los períodos de alta inflación, era un “must-have” inversión de refugio seguro.

Subida de tipos de la Fed: lámina de Edwards?

Mientras Edwards previsión política monetaria ultra-fácil prolongada, muchos inversores esperan una subida de tipos de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos tan pronto como este otoño.

“Creo que septiembre está muy presente en el juego. Quiero decir, mire donde estamos,” Manish Singh, jefe de inversiones de Crossbridge capital, dijo a CNBC el jueves. Se refirió a la mejora de las tasas de crecimiento del PIB de EE.UU. y el desempleo, que disminuyeron a 5,3 por ciento en junio.

La Fed indicó el miércoles que estaba esperando “alguna mejora en el mercado laboral”, y la inflación para moverse hacia arriba, hacia su meta de 2 por ciento antes de elevar las tasas de interés.

Al otro lado del Atlántico, se ha especulado que una cohorte más dura del Banco de Inglaterra los políticos pronto podría dar lugar a mayores tasas de interés en Gran Bretaña.

Algunos economistas predicen que en la reunión de este mes, dos miembros del Comité de Política Monetaria del banco votaron a favor de la calificación de la tasa de interés, en lugar de mantener al mínimo histórico tasa de 0,5 por ciento. Las actas de la reunión se dará a conocer el próximo jueves, dando una imagen de cómo “línea dura” los halcones son.

Mientras que los pensamientos y las predicciones pesimistas de Edward son ampliamente leídos por sus compañeros de los banqueros y los estrategas, no siempre se hacen realidad.

En septiembre de 2012, por ejemplo, anunció que los EE.UU. estaba en recesión y que Wall Street no tardaría en reaccionar, y advirtió de una “final” cruz de muerte para el S & P 500, donde la media móvil de 50 meses cae por debajo de los 200 meses media móvil. En cambio, el S & P 500 continuaron reunir, y ha ganado casi un 50 por ciento desde el pronunciamiento de Edwards.

La especulación de Edwards en la intervención china viene a raíz de la volatilidad del mercado en los mercados asiáticos. El banco central de China a principios de esta semana, dijo varias herramientas monetarias serían utilizadas para asegurar la liquidez del mercado a través de fin de año, de acuerdo con Reuters, tras una caída dramática en la renta variable china, con el compuesto de Shanghai cierre 8,5 por ciento el lunes.

El chino de Valores Regulador también ha dicho que aumentará sus compras de acciones en un esfuerzo por apuntalar el mercado.

La medida se produce como parte de una tradición de intervención por parte del gobierno chino, cuyos esfuerzos para evitar hacer frente a la volatilidad del mercado incluye una prohibición a principios de este mes a los accionistas que venden grandes participaciones en empresas cotizadas.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *