Los 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio (Soda)

La mayoría de nosotros debemos  mantener una caja de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) en la casa. Hace subir productos horneados, elimina olores inducido por ácido en frigoríficos, alfombras, y las cajas de arena y es un agente de limpieza “verde” mínimamente abrasivo que se puede utilizar para fregar todo, desde lavabos y platos de frutas y verduras.

Además de estas aplicaciones domésticas, bicarbonato de sodio tiene varios usos medicinales.

7 Usos de bicarbonato de sodio para la Salud

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 1:

Enfermedad  renal. El bicarbonato es una sustancia alcalina producida naturalmente en el cuerpo que amortigua los ácidos y ayuda a mantener el pH en el cheque.

En las personas que tienen enfermedad renal crónica, que es más a menudo causada por la diabetes o la hipertensión, los riñones funcionan mal tienen dificultades para eliminar el ácido del cuerpo. Esto a menudo resulta en una condición conocida como acidosis metabólica, publica drwhitaker.

En un estudio, investigadores británicos tratan pacientes con enfermedad renal avanzada y acidosis metabólica con bicarbonato de sodio oral en conjunto con su tratamiento habitual durante dos años.

El bicarbonato de sodio se redujo la tasa de disminución de la función renal en dos terceras partes, y sólo 6,5 por ciento de los pacientes tratados con bicarbonato de sodio diálisis requerido por el final del estudio, en comparación con 33 por ciento en un grupo de control.

Hable de esto con su médico y animarlo a mirar en esta terapia prometedora, que puede ralentizar la progresión de esta enfermedad devastadora.

ESTE VIDEO ES INTERESANTE SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN:

SUSCRIBITE A ESTE CANAL:

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 2: Cáncer.

Los estudios han demostrado que las medidas dietéticas para aumentar los niveles de bicarbonato pueden aumentar el pH de los tumores ácidas sin alterar el pH de la sangre y los tejidos sanos.

Aunque esto todavía no se ha estudiado en ensayos clínicos humanos, los modelos animales de cáncer de mama humano muestran que el bicarbonato de sodio por vía oral en efecto, hacer más alcalino tumores e inhibir la metástasis.

Sobre la base de estos estudios-plus el hecho de que el bicarbonato de sodio es seguro y bien tolerado-hemos adoptado esta terapia en Whitaker Wellness como parte de nuestro protocolo general de apoyo nutricional e inmunológico de los pacientes que están lidiando con el cáncer.

En la clínica, utilizamos 12 g (2 cucharadas redondeadas) de bicarbonato de sodio mezclado con 2 tazas de agua, junto con un edulcorante bajo en calorías de su elección. (Es degustación bastante salada.) Sorba esta mezcla en el transcurso de una hora o dos y repetir para un total de tres veces al día.

 

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 3:

 ocasional la acidez estomacal y la indigestión. La mayoría de over-the-counter antiácidos, como Alka-Seltzer, Tums y Rolaids, contienen alguna forma de bicarbonato. Pero de una manera más rentable para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ocasional es agitar la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua y beber una o dos horas después de las comidas.

 

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 4:

Condiciones dermatológicos. Investigadores británicos encontraron que la adición de media taza de bicarbonato de sodio al agua del baño tranquilizó picazón e irritación en los pacientes con psoriasis.

Y una pasta hecha de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua y se secó sobre las quemaduras solares, picaduras de insectos, erupciones cutáneas alérgicas, y la piel expuesta al roble venenoso / hiedra reduce el malestar. Esa misma pasta también hace un bonito, exfoliante suave.

 

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 5:

Desodorante Natural. Simplemente mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua suficiente para crear un líquido lechoso, y lo frota en los pies y las axilas.

 

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 6:

Salud Oral. El bicarbonato de sodio es un ingrediente popular en los dentífricos y enjuagues bucales ya que se ha demostrado para mejorar la eliminación de la placa. Por supuesto, usted podría sumergir su cepillo de dientes en el bicarbonato de sodio, pero debido a sus cualidades abrasivas, se puede desgastar el esmalte con el tiempo. Por lo tanto, recomiendo ir con los productos comerciales.

Beneficios de Salud de bicarbonato de sodio # 7:

 

Rendimiento Atlético. Cuando se toma antes del ejercicio intenso, bicarbonato de sodio amortigua el ácido láctico que se acumula en los músculos que trabajan duro, retrasa la fatiga y mejora el rendimiento atlético.

El uso tópico de bicarbonato de sodio es seguro y no tóxico. El uso oral también es seguro, siempre y cuando no exceda las dosis recomendadas, ya que esto podría alterar el equilibrio ácido-básico del cuerpo. Grandes cantidades pueden causar náuseas y diarrea temporal.

Nota: Aunque bicarbonato de sodio contiene un poco de sodio, no aumenta presión.El sangre efecto hipertensivo de la sal (cloruro de sodio) proviene de la combinación de sodio y cloruro.

Ahora es tu turno: ¿Cómo tomar ventaja de los beneficios de salud de bicarbonato de sodio?

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *