Mentirosos al Descubierto: 9 Actitudes Que Delatan Al Que Miente

Una de las formas más fáciles de quedar bien es a través de mentir. Sin embargo ya no será tan fácil dejar que te mientan luego de que aprendas a descifrar algunas señales gestuales.

1. Los ojos siempre apuntan hacia donde quiere ir el cuerpo, esta es una razón por lo que los mentirosos miran hacia la salida más cercana, proyectando sin darse cuenta el deseo de escapar físicamente y psicológicamente por la ansiedad que le produce el hecho de mentir, según señala el psicólogo Jack Schafer en la revista Psuchology Today.

2. Carencia de Gestos de seguridad. Cuando se producen negaciones en combinación con los gestos enfáticos, suelen identificar que la persona está diciendo algo cierto. Estos gestos son imposibles o son difíciles de articular cuando alguien está mintiendo, ejemplo: Señalar con el dedo o hacer movimientos hacia adelante con la cabeza.

3. Mover la cabeza hacia atrás. Regularmente la gente que miente suele inclinarse hacia cosas o personas que les gustan y suelen distanciarse de las que les desagradan. Esta es la razón por la que los mentirosos tienden mover la cabeza hacia atrás cuando actúan una mentira. Aparentar un sutil gesto es un intento de alejarse de la fuente que produce ansiedad.

4. Tomar atención de hacia dónde se dirigen los pies, por la posibilidad de que estén apuntando a la salida, como una forma de indicar el deseo de salir de la incómoda situación.

5. Otra forma de detectar a un mentiroso es a través de su respiración, ya que podría ser más pesada. Es decir, que los hombros se elevarán y la voz será más profunda; también estará sin aliento porque su ritmo cardíaco y flujo sanguíneo cambiarían. Esto pasa cuando una persona está nerviosa o se tensa, de acuerdo con la doctora Lillian Glass, autora del libro “The Body Language of Liars”, cuyas ideas fueron retomadas en una nota del portal Business Insider, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

6. Cuando hablas en una conversación normal, es natural mover el cuerpo y estar relajado. Por eso, si notas que la persona está rígida y carente de movimiento, podría ser una señal de que está mintiendo.

7. Repetir frases. Esto podría suceder porque está tratando de convencerte a ti y a él mismo de algo que está diciendo. La repetición también podría ser una manera de ganar tiempo para ordenar bien sus pensamientos y armar bien su mentira.

8. Movimientos contrarios. Suele pasar que cuando alguien dice una mentira hace un movimiento con su cabeza que es opuesto a su respuesta. Por ejemplo, si alguien que va a mentir dice “sí” podría sacudir su cabeza hacia los lados (que significa “no”) sin darse cuenta, de acuerdo el sitio sobre comportamiento humano, Science of People, que también compartió el siguiente dato.

9. Hombro delator. Al mentir se suele elevar ligeramente uno de los hombros. Este movimiento podría hacer parecer que se estuvieran encogiendo por estar mintiendo, de acuerdo con el doctor Paul Ekman.

Ahora nos será mucho más fácil detectar cuando alguien trata de tomarte el pelo, a través de mentiras y evasiones gestuales.

¿Qué te pareció este descubrimiento?

—COMENTA Y COMPARTE—

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *