Mira con que se CURA el Chikungunya; muy sencillo y efectivo

Virus Chikungunya es transmitida por el Aedes aegypti y Aedes albopictus, tanto bien establecida en Louisiana. Causa una enfermedad debilitante caracterizada por fiebre, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, dolor muscular, erupción cutánea y dolor articular severa que puede durar semanas o incluso meses.

El término “chikungunya” significa “aquello que se dobla hacia arriba ‘en el idioma Kimakonde de Mozambique, que describe la postura contorsionada de los pacientes que sufren de dolor en las articulaciones característica severa de la enfermedad. A pesar de mucha similitud clínica con la fiebre del dengue, el chikungunya afortunadamente no parece ser capaz de convertirse en una fiebre hemorrágica.

Al igual que la fiebre amarilla y el dengue, las epidemias chikungunya se sustentan en un ciclo de transmisión hombre-mosquito-humano; esto, junto con la presencia de mosquitos vectores bien establecidos, hace chikungunya un virus de especial preocupación. En 2006, 35 viajeros, entre ellos uno de los residentes de Luisiana, de regresar de la India infectados con chikungunya. Hasta ahora, sin embargo, los temores de un brote de América del Norte no se han materializado.

SENCILLA FORMULA PARA CURAR EL CHIKUNGUNYA 

Doña Gladis una mujer de Centroamérica cree en la medicina natural, en esta ocasión creyó en la receta que su abuela le dio desde niña para cuando sufriera de fiebres y dolor en los huesos.

Se acordó de las instrucciones puntuales que su abuela le hizo y fue a la pulpería a comprar miel, limones y bicarbonato de sodio.

No se decidía, pero al final corrió el riesgo en darle la bebida a su familia porque observaba que en algunos hospitales solo suero y acetaminofén recetaban así que se decidió.

Regresó de la pulpería y fue a la cocina a preparar el “antichikungunya”. Exprimió cinco limones y derramó su jugo en un vaso, añadió media cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel y así hizo la bebida completa que dio a su familia, durante dos días y ellos se curaron.

Así relató Gladis Cálix a LA TRIBUNA y además lanzó una advertencia para todos los hondureños que decía así: “si les da chikungunya ya saben cuál es el remedio”.

“En el caso de mi nuera, cuando le dio chikungunya, sentía que los huesos se le iban a quebrar, tenía fiebre, los ojos los tenía rojos, no aguantaba pero solo tomó la limonada y en dos días ni alergia tenía”, comentó Gladis.

¿Cuáles son los ingredientes? Se le repregunta a la entrevistada y ella contestó: “tres limones, dos cucharadas de miel y un tanto de bicarbonato.

¿Y el procedimiento?: “Se exprimen los limones, se le agrega el bicarbonato y la miel y se revuelve repetidas veces”.

“Estamos seguros que esta medicina cura, cuando fuimos al hospital los doctores vieron la mejora y recomendaron que siguiésemos tomando la bebida. Por el bicarbonato no hay problema, yo lo utilizo en comidas. El tratamiento se debe tomar hasta que sienta que no le duelan los huesos”, acotó. (AD)

Elmer Mayes : Hay que tener cuidado con el tratamiento

A criterio del presidente del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), Elmer Mayes, la medicina natural tiene lugar en la medicina moderna.

“Hay que tener cuidado con el tratamiento porque aún no está científicamente comprobado, pero hay casos que muestran mejoría, hay personas que se han curado con el remedio casero, hay que hacer un estudio correspondiente para saber su beneficio”.

“El problema es el bicarbonato porque puede producir cierta alcalinidad en el estómago, pero solo si es tomado en cantidades fuera de lo normal. Hay cantidades que se toman que no son fuera de lo normal. Los medicamentos que se derivan de los tratamientos naturales tienen que probarse durante mucho tiempo antes de recomendarse”, refirió.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *