Nació con Estomago, hígado e intestinos fuera de su cuerpo y lucha por sobrevivir (Entérate porqué nació así)

Importantes órganos de su cuerpo: Estomago, hígado e intestinos están en el exterior de cuerpo, esta condición rara hace que sus órganos estén en una bolsa de piel llamado “Exompholas” unido sólo a su ombligo, esto significaba que él podría haber muerto si el saco se hubiera  roto durante el parto.

El niño fue el único que logró sobrevivir de un parto de trillizos. La extraña enfermedad que afectó este embarazo es llamado Onfalocele y de 5.000 casos puede que solo uno pueda seguir con vida.

Neil, apenas con una semana de existencia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente `por problemas cardíacos como primera medida en la lucha por preservarle la vida.

La fina bolsa en la que se encuentran cubierto los órganos del niño es muy delgada, por lo que deben tener extremo cuidado para evitar una ruptura que agrave su situación de salud.

El Niño Ney, como ha sido nombrado, ahora tiene un año de edad y está listo para enfrentarse a su próxima operación, en la cual los médicos trataran de insertarle sus órganos, reporta la fuente.

onfalocele-enfermedad

¿Qué es la onfalocele?

De acuerdo con  Medlineplus, es un defecto congénito en el cual el intestino de un bebé u otros órganos abdominales se encuentran fuera del cuerpo debido a un agujero en el área del ombligo (ombligo). Los intestinos sólo están cubiertos por una capa delgada de tejido y se puede ver fácilmente.

Causas de la enfermedad

Un onfalocele es un tipo de hernia. Hernia significa “ruptura”.

Un onfalocele se desarrolla a medida que el bebé crece dentro del útero de la madre. Los músculos de la pared abdominal (anillo umbilical) no se cierran correctamente. Como resultado, el intestino permanece fuera de la pared abdominal.

Los bebés con un onfalocele menudo tienen otros defectos de nacimiento. Los defectos incluyen problemas genéticos (anomalías cromosómicas), hernia diafragmática congénita y defectos cardíacos.

Síntomas

Un onfalocele se puede ver claramente. Esto se debe a los contenidos abdominales sobresalen (protruyen) a través del área del ombligo.

Hay diferentes tamaños de onfaloceles. En los pequeños, solamente los intestinos permanezcan fuera del cuerpo. En los más grandes, el hígado o el bazo pueden estar fuera también.

Tratamientos

Onfaloceles se reparan con cirugía, aunque no siempre de inmediato. Un saco protege los contenidos abdominales y permite tiempo para otros problemas más graves (como defectos del corazón) para ser tratado en primer lugar, si es necesario.

Para solucionar un onfalocele, el saco se cubre con un material sintético especial que luego se sutura en su lugar para formar lo que se conoce como un “silo”. Lentamente, a medida que el bebé crece con el tiempo, los contenidos abdominales son empujados hacia el abdomen.

Cuando el onfalocele puede encajar cómodamente dentro de la cavidad abdominal, el silo se retira y se cierra el abdomen.

A veces, el onfalocele es tan grande que no se puede colocar de nuevo dentro del abdomen del bebé. La piel alrededor del onfalocele crece y finalmente cubre el onfalocele. Los músculos abdominales y la piel se pueden reparar cuando el niño es mayor para un mejor resultado estético.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *