NASA:La Noticia que Cambió el UNIVERSO

El primer exoplaneta que orbita otra estrella como nuestro Sol fue descubierto en 1995. Los exoplanetas, mundos especialmente pequeños como el tamaño de la Tierra, pertenecía en el reino de la ciencia ficción hace apenas 21 años.

Comunicado oficial de la NASA

Hoy en día, y miles de descubrimientos más tarde, los astrónomos están en la cúspide de la búsqueda de algo que la gente ha soñado durante miles de años – otra Tierra.

Los participantes de información son:

– John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington

– Jon Jenkins, Kepler análisis de datos principal del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California

– Jeff Coughlin, científico investigador de Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California

– Didier Queloz, profesor de astrofísica en la Universidad de Cambridge, Reino Unido

Lanzado en marzo de 2009, Kepler es la primera misión de la NASA para detectar planetas del tamaño que orbitan estrellas lejanas en o cerca de la zona habitable – el rango de distancia de una estrella en la que la temperatura de la superficie de un planeta en órbita podría mantener agua líquida.

El telescopio ha confirmado ya que más de 1.000 planetas y más de 3.000 planetas candidatos que abarcan una amplia gama de tamaños y distancias orbitales, incluidos los de la zona habitable.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *