Obama “Listo para reunirse con Netanyahu”

En una llamada anual con rabinos estadounidenses, el Presidente Obama dice que esta listo para satisfacer al PM de Israel en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Presidente Barack Obama el jueves habló con rabinos americanos en una llamada pre-Rosh Hashaná y les dijo que habían reanudado las conversaciones de seguridad con Israel y esperaba reunirse con el primer ministro Binyamin Netanyahu por principios del mes próximo, informa el avance del diario israelnationalnews.

En su llamada a los rabinos, Obama dijo que estaba dispuesto a reunirse con Netanyahu durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, apertura, que comienza la próxima semana y culmina el 6 de octubre.

“Nuestras consultas ya han empezado con funcionarios militares y de inteligencia israelí”, dijo Obama, según el avance.

“Mi esperanza es tener un largo debate con el Sr. Netanyahu acerca de estos temas cuando venga a la Asamblea General de las Naciones Unidas, o inmediatamente después de eso”, añadió.

El acuerdo de Irán era el principal foco de la llamada, la casa blanca señaló en una declaración después de la llamada.

“Reconoce el intenso debate que se ha producido dentro de la comunidad judía americana y en Israel, el Presidente explicó que el acuerdo es consistente con su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel, y expresó su disposición a discutir formas adicionales para mejorar la seguridad de Israel y reforzar la relación de Estados Unidos e Israel como está implementado el acuerdo,” dijo la declaración, señalando que la llamada dibujó a 500 rabinos de todo el espectro denominational.

El Presidente también dijo a los rabinos que todavía se dedicaba a promover la paz israelo-palestino a pesar de la caída el año pasado de la última ronda de conversaciones.

“La Seguridad a largo plazo de Israel depende de alguna manera resolver la cuestión palestina,” dijo Obama, según el avance. “Vamos a tener que trabajar sobre estos temas, y van a ser desordenados y un desafío en los próximos años”.

Obama dijo que estaría parado por parte de Israel en materia de seguridad, pero pidió a los judíos de Estados Unidos como a Israel examinar de cerca la cuestión de Palestina.

El acuerdo de Irán ha causado tensiones entre Obama y Netanyahu, que ha sido de los más feroces críticos del acuerdo.

Las tensiones han sido tales que el Secretario de estado John Kerry había saltado recientemente Israel cuando visitó el Medio Oriente para mantener conversaciones que tratan, entre otras cosas, con el acuerdo de Irán.

Recientemente, sin embargo, las tensiones parecen haber calmado. Recientemente Obama restó importancia a las discrepancias con Netanyahu. En un webcast en el que se dirigió a los jefes de las comunidades judías en América del norte, el Presidente dijo que “varias veces tuvimos tiempos donde la administración y el gobierno israelí tenían desacuerdos. No afecta los compromisos básicos que tenemos uno para el otro”.

Kerry ha adoptado medidas para mejorar las relaciones tensas, llamar a Netanyahu durante el fin de semana para discutir Irán y reafirmar el compromiso de Estados Unidos para la seguridad de Israel.

El miércoles, el vicepresidente Joe Biden se reunió con líderes judíos estadounidenses antes de los días santos alto, diciéndoles a que los Estados Unidos quiere reunirse con Israel para discutir cómo puede asegurar ventaja militar de Israel sobre sus enemigos.

Biden le dijo a sus invitados los Estados Unidos fue “completamente, muy bien preparado” para sentarse con la comunidad de inteligencia y de defensa de Israel a una simple pregunta: “¿Qué necesitas?”

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *