Otra Tragedia Aérea: Se estrella otro Avión de Indonesia con 54 personas a bordo

Un avión con 54 personas a bordo se estrelló en la región remota y montañosa de Indonesia de Papua hoy domingo informó un funcionario del gobierno, el último de una serie de desastres de aviación en el país del sudeste asiático.

“La información más reciente es que el avión perdió contacto en las Montañas Bintang,” dijo el Director General de Transporte Aéreo. “Los residentes proporcionaron información de que el avión se estrelló en la montaña de Tangok .” hasta el momento no hay información de si hay sobrevivientes.

Más temprano, la Búsqueda y Rescate de la Agencia Nacional (Basarnas) dijo que un avión de dos turbohélices había perdido el contacto con el control del tráfico aéreo, ya que sobrevoló la zona boscosa del este de Indonesia, pero los esfuerzos para rastrear han sido difícil a causa de la luz en su defecto.

El Director de Operaciones Aéreas Trigana Beni Sumaryanto dijo que dentro de los 30 minutos de escuchar que el avión había desaparecido, la aerolínea envió otro avión para recorrer la misma trayectoria de vuelo, pero no había encontrado nada debido al mal tiempo, informaron los medios locales.

De acuerdo con la versión oficial de Basarnas en Twitter, el avión ATR 42-300 llevaba un  corto recorrido y pertenecía al Servicio Aéreo Trigana y construido en Francia y en Italia, llevaba  44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés.

El avión volaba entre Sentani aeropuerto de Jayapura y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.

El transporte aéreo se utiliza comúnmente en Papúa, la provincia más oriental de Indonesia, donde a menudo es imposible viajar por tierra.

Según la Red de Seguridad Aérea, una base de datos en línea, el ATR 42-300 que desapareció hizo su primer vuelo hace 27 años. ATR es una empresa conjunta entre Airbus (AIR.PA) y Alenia Aermacchi, filial de la firma aeroespacial italiana Finmeccanica (SIFI.MI).

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *