Otro día Negro para la Economía de China que sigue derrumbándose

Inversionistas chinos nuevamente experimentaron una montaña rusa el martes. Después de que el compuesto de Shanghai se derrumbó en más de un 8% de ayer, ganándose el apodo de “Lunes Negro”, el índice cayó bruscamente de nuevo por un segundo día consecutivo, cayendo más de un 7%. Eso coloca el índice de la friolera de 42% desde su máximo en junio.

Ante esta nueva goleada, los inversionistas locales – muchos de los que todavía están recuperándose de la crisis que comenzó en junio – publicado reacciones a través de las redes sociales chinas que van desde el humor negro y la desesperación a una desconfianza revelador del gobierno.

“Las poblaciones que he comprado han caído tan cruelmente”, un usuario de Weibo publicada. “En una sesión anterior, hice 200000 (yuan). Porque yo era codicioso que quería hacer más, como una serpiente tratando de comer un elefante. Vi a mi dinero, todo lo que hice y algo de mi inversión original (desaparecer) . Mi corazón está sangrando! La única cosa de la suerte es que yo era capaz de sacar la mayor parte de los fondos originales en el tiempo “.

Otro dijo: “En dos meses el mercado de valores de China se ha reducido un 37% tomando mis ahorros de más de una década … Esta es una especialidad de China.”

Inversores Promedio Joe lastimar

China y bajos precios del petróleo detrás de las existencias bajan 02:34
Algunas de las mayores víctimas del accidente han sido los chinos comunes y corrientes. Un estudio a gran escala de los hogares en China a partir de finales del año pasado mostró que dos tercios de los nuevos inversores en el mercado de valores chino no completaron la escuela secundaria.

“El mercado chino no está maduro. La gente común se sube al carro con el dinero que trabajaron duro para ganar. Eso sí, no empujar en la línea para subir a la azotea (saltar)”, escribió un usuario de Weibo.

Las comparaciones incluso llegaron poco poética: “Los mercados de valores en estos momentos son como un mal novio y otra vez que usted cree sus promesas se conviertan en buenos pero luego cada vez que decepciona al romper un nuevo récord y te hace daño.”.

La hora de la burbuja a punto de estallar?
Muchos otros lamentaron la interferencia del gobierno, que está manteniendo el mercado de valores apoyada artificialmente. En la raíz de la crisis del mercado de valores son los inversores que siguen invirtiendo dinero en las acciones chinas a pesar de que el crecimiento económico real y de la compañía ganancias son débiles, lo que no sucedería si los precios de las acciones fueron capaces de reflejar el verdadero valor de una empresa.

“¡Qué gran sueño chino! La burbuja bursátil simplemente debe estallar … El mes pasado, mi padre volvió a su ciudad natal de Jiangyang (en Sichuan)”, dijo un cínico en Weibo.

“Nuestros parientes dijeron que en los últimos dos años muchas empresas han cerrado y hasta una gran fábrica no era capaz de conseguir suficientes pedidos para seguir adelante. En comparación con 2011, cuando visitó, es de día y de noche. A quién estás engañando?”

Otra intervino: “. Si los precios de la vivienda caerían como éste que sería grande, entonces la economía china se derrumbaría por completo y el gobierno también se derrumbaría (Usted) sólo puede reconstruir después de que se rompe.”

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *