Papa Francisco consume HOJA DE COCA en su Viaje Hacia Bolivia

Papa Francisco bebió  un té de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís en el avión a Bolivia desde Ecuador para alejar el mal de altura a su llegada al aeropuerto internacional más altas del mundo.
La coca es el principal ingrediente de la cocaína, pero la gente de la región andina han masticado hoja de coca o bebido mate de coca durante siglos por sus propiedades medicinales.

La azafata dijo al Papa quebebió una mezcla llamada “Trimate”, con los tres ingredientes. También se ofreció a los periodistas en el vuelo.

El Papa no parece tener ningún diffficulties cuando entró en el avión y mientras leía su discurso de bienvenida. Francis está de visita en tres de los países más pobres de América Latina en un viaje que también incluirá Paraguay.

Un ministro boliviano dijo hace 10 días que Francisco había dicho a los funcionarios del gobierno que le gustaría a masticar hojas de coca durante su visita. Un portavoz del Vaticano dijo que, sin embargo, que el pontífice argentino decidir por sí mismo.

En poco más de 4.000 metros (13.000 pies) sobre el nivel del mar, el aeropuerto de La Paz se encuentra realmente en el apropiado nombre de El Alto (“El Alto One”), una ciudad satélite encaramada en la meseta por encima de La Paz.

Los pueblos indígenas, entre ellos el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, defienden el uso de la coca y consideran que es una planta sagrada.

Por razones de salud, el 78-años de edad, Francisco, que perdió parte de un pulmón a la enfermedad cuando era un hombre joven, estará en La Paz – 3.650 metros (11.975 pies) sobre el nivel del mar – sólo unas cuatro horas antes de pasar a Santa Cruz. (Reporte de Philip Pullella; Escrito por Sarah Marsh, editado por Grant McCool) Fuente.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *