!PELIGRO! FDA Advierte: el IBUPROFEN puede provocar GRAVES problemas al Corazón

La Administración de Alimentos y Medicamentos está fortaleciendo sus advertencias acerca de los analgésicos como el ibuprofeno, diciendo que hacen aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral.

La gente debe pensar cuidadosamente acerca de tomar estos medicamentos, tanto over-the-counter versiones y píldoras de prescripción, dice la FDA. Se está pidiendo a los fabricantes a cambiar las etiquetas.

“Solían decir que podrían causar riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. Ahora estamos diciendo que causan mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular,” dijo el portavoz de la FDA dijo Eric Pahon NBC News.

La advertencia cubre medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos o AINE, para abreviar. Ellos incluyen el ibuprofeno, que se vende bajo marcas como Advil o Motrin; naproxeno (Aleve), así como fármacos para la artritis recetados conocidos como inhibidores de la COX-2, como Celebrex. Tylenol, conocido genéricamente como acetaminofeno, no es un AINE.

Remedios para la tos y el resfriado también pueden contener AINE como ingrediente.

“Debido a que muchos medicamentos de venta con receta y de venta libre contienen AINE, los consumidores deben evitar tomar múltiples recursos con el mismo ingrediente activo”, dijo la FDA.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *