PELIGROSO ERROR: Pentágono envió ÁNTRAX vivo por error a Corea del Sur

Muestras vivas de ántrax fueron enviadas inadvertidamente de un centro de investigación del Departamento de Defensa de los laboratorios en nueve estados, así como una base militar en Corea del Sur, pero no hubo incidentes confirmados de exposición a la bacteria, el Pentágono dijo el miércoles.

Coronel Steve Warren, el jefe portavoz del Pentágono, dijo que “no hay riesgo conocido para el público en general” o cualquier casos confirmados de infección por ántrax en los trabajadores que potencialmente expuestos a las muestras.

La muestra enviada a la base aérea de Osan, en Corea del Sur fue destruido, pero en un comunicado, los militares de Estados Unidos en Corea del Sur dijo que 22 personal pueden haber estado expuestos a la muestra en la base. Todos recibieron tratamiento médico, incluyendo antibióticos y vacunas. Ninguno ha mostrado ningún síntoma de la exposición, dijo el ejército.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está investigando la transferencia involuntaria de muestras con Bacillus anthracis en vivo, o ántrax, de un laboratorio de defensa en Dugway, Utah. Coronel Warren dijo que el Pentágono sería ayudar con esa investigación.

Las muestras, de un lote de ántrax etiquetados AG-1, fueron enviados por las empresas comerciales del envío durante la noche a partir de marzo 2014 hasta el 30 de marzo de este año. Se suponía que ese lote de haber estado expuesto a radiación gamma para que sea inerte, dijeron las autoridades. La mitad del lote se mantuvo en Dugway, y medio fue dividido y enviado a varios laboratorios.

Un laboratorio civil, comercial en Maryland, que recibió por primera vez una muestra de 03 2014, un año más tarde se dio cuenta de que la muestra contenía esporas vivas. El laboratorio puso en contacto con los CDC. El ejército probó el restante AG-1 muestra a Dugway y confirmó que el ántrax era todavía viven.

Los militares y los CDC están investigando si el lote completo se irradió de forma incorrecta o si se ha producido algún otro error, permitiendo muestras vivas que se enviará. Un funcionario militar dijo que simplemente no se sabe lo que salió mal.

El CDC está recolectando las muestras que se enviaron y traerlos de vuelta para su análisis posterior, dijeron funcionarios de defensa.

El ántrax fue enviado desde Dugway durante las pruebas regulares del Pentágono sobre la manera de identificar las amenazas biológicas en el medio ambiente, dijo el coronel Warren.

De acuerdo con The Wall Street  Journal, el Pentágono utiliza transportistas comerciales para enviar ambas esporas de ántrax en vivo e inactivos, que se empaquetan para evitar cualquier exposición inadvertida, dijo un funcionario de defensa. Esporas inactivas son más comúnmente enviados, dijeron las autoridades.

Laboratorios que recibieron las muestras de ántrax en vivo fueron en Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia, dijeron las autoridades. Esos laboratorios estaban utilizando el ántrax para diversos proyectos de investigación.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *