Primera vez el la HISTORIA de EE.UU: Una mujer aparecerá en un billete de dolar

Una mujer, aparecerá en el billete de 10 dolares como representación de democracia en los Estados Unidos. Su imagen aparecerá en millones de US billetes a partir de 2020.

El miércoles, el Departamento del Tesoro anunció que un rediseño planificado a lo largo del billete de 10 dólares, el cual  contará con una serie de mejoras de seguridad diseñadas para complicar el trabajo de los falsificadores. Ah, y también incluirá otro pequeño cambio : La imagen de una mujer estadounidense algo que no ha sido presentado la moneda de papel  de Estados Unidos desde el siglo 19. (En este momento, Sacagawea aparece en la moneda de un dólar).

Oficialmente, la mujer que será presentada en el nuevo billete de 10 dólares  de la nación  y serán seleccionados a finales de este año después de que los estadounidenses reciben su oportunidad de opinar sobre el cual  mujer y cuales  imágenes  mejor representen el espíritu de la democracia estadounidense.

El secretario del Tesoro Jack Lew dijo a la prensa la noche del miércoles que probablemente discutirá las opciones sugeridas por el público con el presidente Obama (que sólo pueden oír algunas palabras sobre el nuevo $ 10 de una mujer llamada Michelle). Pero Lew en última instancia, tomara la decisión final. El contenido de la mayor parte de la moneda estadounidense se encuentra dentro del ámbito de competencia del secretario del Tesoro. El billete de $ 1 es la única excepción. Publica Washingtonpost.

Se espera que el nuevo billete de $ 10 a entre en circulación en 2020, para el aniversario del 100º aniversario de la Enmienda 19, que dio a las mujeres estadounidenses el derecho al voto. Lew dijo a los periodistas el miércoles que será necesario el retraso de cinco años para desarrollar e imprimir una factura difícil-de falsificar.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *