Niña queda embarazada a sus 8 años y mira como nació su bebé (Video)

Se ha hecho normal en un mundo donde se han dejado de lado los principios morales y las sanas costumbres, que una niña de poca edad quede embaraza, pero que una bebe de 8 años esté en estado de gestación es un hecho insólito que nos aterra solamente de pensarlo.

Es el hecho de esta niña que a continuación mostramos en video que logro dichosamente dar a luz a un bebe sano y sin mayores complicaciones para el bebe, sin embargo para ella no es igual, ya que las secuelas se harán visibles tarde o temprano, pues a su edad de 8 años ninguno de sus órganos están listos para resistir ese cambio drástico, que es quedar encinta  a tan poca edad.

La idea de que alguien pueda hacerle daño a nuestros hijos es terrorífica, tanto que llegamos a rechazar pensar en ello y hablar a los niños de esa posibilidad. Sin embargo, al mantenerlos en la total ignorancia puede que los estemos poniendo en peligro.

Ver video Aquí

Pero, ¿qué decirle a un niño para prevenir los abusos?

Debo deciros que yo no era apenas consciente de que el abuso sexual en la infancia sucediera más allá de algunos casos terribles que podía leer en las noticias, hasta que, en grupos de madres, algunas fueron contando que los habían padecido en su infancia y que sentían que eso estaba perjudicando su vida todavía.

Eran muchas más de las que podría haber pensado. Y no venían de familias problemáticas ni los abusadores eran, aparentemente, criminales peligrosos sino familiares o figuras cercanas con vidas y comportamientos adaptados y “normales”.

La mayoría de ellas tardaron años en reconocer lo que les había pasado y en casi ningún caso lo contaron cuando les sucedió. Y las que lo contaron rara vez fueron creídas.

Todavía sufren por el pasado y muchas tienen secuelas emocionales: terrores, ansiedad, problemas alimentarios, disfunciones sexuales, asco al dar el pecho, merma de su autoestima o dificultades para un contacto físico cercano.

Y cuando comencé a leer y a investigar me encontré con que el abuso sexual es una lacra casi invisible pero dolorosamente real. Por eso creo que es indispensable que los padres sepamos que existe y ayudemos a que nuestros hijos no se conviertan en víctimas. Podemos prevenirlo con información adecuada.

Las cifras del abuso sexual

Las cifras son escalofriantes. Hace un tiempo os contamos que un estudio publicado por la revista The Lancet consideraba que un 30% de las niñas y un 15% de los niños sufren algún tipo de abuso sexual durante su infancia o adolescencia.

Debemos ser conscientes que los abusadores existen, y me refiero al abuso sexual. También tenemos que saber que el abuso se produce, generalmente, por parte de alguien del entorno más cercano del niño, en la familia o entre conocidos en los que sus padres confiaban.

Los abusadores puede que busquen profesiones o actividades que les permitan estar en contacto con los niños a solas y ejercer como figuras de autoridad para ellos. En la mayoría de los casos, no vamos a poder identificarlos a primera vista; es más, cuando se les descubre la gente del entorno suele describirlos como encantadores o inofensivos.

Por eso es especialmente vital que la víctima sepa identificar si sufre una agresión aunque sea fugaz o disimulada por parte de un abusador. Pues existen, eso es evidente, y posiblemente hasta conocemos a alguno sin saberlo, igual que seguro que conocemos a adultos que sufrieron abusos y a niños que los sufren.

Si estas cifras son ciertas mirar a los niños de nuestro entorno causa angustia. No solo si pensamos en el riesgo real, que ahora vamos a intentar evitar, sino también si reflexionamos sobre los casos que se pueden estar desarrollando. Incluso sabiendo que en el análisis se incluyen todas las formas de abuso sexual en la infancia y adolescencia, no solo las violaciones, siguen pareciéndome terribles.

Está ahora juzgándose en España un caso contra varios presuntos abusadores acusados de violaciones a menores reiteradas durante años, algo que los niños callaban hasta ahora y me ha hecho pensar en lo que los padres podemos hacer para prevenir que nuestros hijos puedan ser víctimas de los monstruos que hacen esas cosas.

¿Que opina usted de esta triste realidad?

 

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

6 ideas sobre “Niña queda embarazada a sus 8 años y mira como nació su bebé (Video)

  1. Es escalofriante lo que he visto sobre esta tremenda noticia me he quedado completamente anonadada increíble pero cierto lamentablemente que es lo que esta pasando?tengo una nietecita de la misma edad de 8años y me pongo a pensar no tengo palabras,un consejo para todos los padres del mundo tengan uno s minutos
    Más de atención para con sus niños y adolescentes que estamos viviendo tiempos muy difíciles escrito esta,que vendrán tiempos peores;pero todo esto se puede evitar si le damos un poco más de tiempo,atención y cuidado a nuestros hijos ,nietos etc.

  2. Creo que si los padres fiecemos mas responsabes , y cudadosos de nuestros hijios nada de esto pasaria , porque los pap’as de hoy no tienen temor de Dios , y menos lo conocen porque aman mas las cosas del mundo que el camino del bien o sea el camino que no enseña el Señor

  3. Debemos hablar con los niños y decirles lo vital que es que ellos comuniquen a su madre si hay alguien que intenta acercarse a ellos con intencion de abusar de ellos… los niños ya no deben ser tan inocentes… lamentablemente… lo digo con dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *