RD – Aduana de República Dominicana recaudó 51.018 de pesos en primer semestre

Las recaudaciones aduaneras entre enero y julio de este año ascendieron a 51.018,1 millones de pesos, un 15,5 por ciento  más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

Un informe de dicho organismo precisó que solo en julio de 2015 los ingresos por concepto de aduanas totalizaron 8.370,9 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4 por ciento  con respecto al mismo mes de 2014.

Con relación al monto estimado en la Ley de Presupuesto (7.709,99 millones de pesos) los ingresos obtenidos registraron un incremento de 8,6 por ciento, equivalentes a unos 660,9 millones en términos absolutos.

Estos resultados, precisó la DGA en un comunicado, se ajustan al comportamiento observado en las recaudaciones de la DGA en los últimos tres años, que van desde el 12,2  por ciento  en 2013, 15,5  por ciento en 2014 y 15,5 por ciento en los primeros siete meses de 2015.

“En lo que se observa como una constante en el desempeño aduanero en los últimos dos años y medio, las recaudaciones se han fortalecido y los porcentajes de crecimientos superan con creces el incremento de las importaciones gravables, producto de una mayor eficiencia en el cobro y en un mejor nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes, motivados por la mejoría en la facilitación y el control en las operaciones de despacho”, subrayó la DGA.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *