SEÑALES DEL FIN: Iglesia Luterana Celebró Primer matrimonio Homosexual

La Iglesia Luterana de Ringsted, al oeste de Copenhague, ha celebrado el primer matrimonio religioso de una pareja transexual. El Parlamento danés aprobó en junio de 2012 una ley que permite a los “matrimonios” entre personas del mismo sexo en la Iglesia Nacional Luterana. Sin embargo, hasta ahora no había habido “matrimonio” entre personas transexuales.

“Para nosotros, es importante no es que nos acaba de casarse en el Ayuntamiento. También queremos un matrimonio religioso, y es agradable tener la aceptación de la Iglesia”, dijo Isabell Storm y Cecilie Mundt, tanto hombres nacidos, en la televisión pública DR.

El pastor luterano, Henrik Fuglsang-Damgaard, dijo que estaba “encantado” para celebrar la ceremonia y ser el primer pastor de casarse con dos transexuales en este país nórdico, donde no hay separación entre la iglesia y el estado, porque la nación es luterana.

“Creo que hicieron una buena decisión, siguieron a los sentimientos de su corazón y no tenían miedo de mostrar a Dios ya los hombres que están juntos. Creo que Dios se regocija en el cielo”, dijo el pastor, Fuglsang-Damgaard.

La Iglesia Luterana está profundamente con experiencia en la defensa de LGBT. Esta corriente protestante ha abiertamente ha hecho campaña a largo para el reconocimiento y la aceptación de “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Fuente: cathcon

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *