Sigue la trayectoria en VIVO de los movimientos de la Tormenta Erika

INFORME OFICIAL DE LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso por condiciones de Tormenta Tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la posible trayectoria de la Tormenta Tropical Erika. 

Este sistema se localiza a unos 210 Kilómetros al Este/sureste de Santo Domingo (República Dominicana), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph y sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph. Estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensas a partir de hoy viernes. Se le exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo la ONAMET relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas horas.

Durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará incrementando la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL SATÉLITE EN VIVO

Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias en su intensidad y frecuencia debido al rápido desplazamiento de Erika, pero seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en el norte, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *