South Sudan enfrenta la peor CRISIS humanitaria del mundo

El 9 de julio de 2015, el estado más joven del mundo, Sudán del Sur, volvió cuatro años de edad. El país se enfrenta a una de las peores crisis humanitarias del mundo, principalmente a causa del conflicto que comenzó en diciembre de 2013.

Más de dos millones de personas han huido de sus hogares, algunos de ellos varias veces. La mayor lucha de Sudán del Sur para satisfacer sus necesidades básicas. Huyendo a la seguridad de las áreas de la violencia armada, la gente abandona sus medios de vida y se vuelven extremadamente vulnerables.

Las principales necesidades humanitarias incluyen alimentos, agua potable, servicios de salud, saneamiento, refugio y protección. La inseguridad alimentaria afecta a la mitad de la población y los altos niveles de la desnutrición, aguda persisten en muchas partes del país. El país más nuevo del mundo también es propensa a brotes de enfermedades.

Sudán del Sur también alberga refugiados de la vecina Sudán, República Democrática del Congo (RDC), Etiopía y la República Centroafricana (RCA).

Las organizaciones humanitarias, como Oxfam, están trabajando en estrecha colaboración con la Unión Europea para hacer frente a las necesidades humanitarias básicas de la población y se están uniendo esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas por la crisis.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *