Terremoto de Nepal Aumentó la altura del Monte Everest según afirman geólogos.

El monte Everest ha aumentado su tamaño tras en poderoso terremoto en Nepal, aseguran geólogos que tratan de pronosticar cuanto a subió, luego del fenómeno el monte más alto del mundo.

De acuerdo al diario “La Vanguardia” la coalición entre la placa tectónica entre Asia y la India ha resultado muy vertical y pequeña, por lo que la variación puede ser mínima y podría estarse hablando de decímetros, de acuerdo al jefe de Sismología del Instituto Geológico de Cataluña, España, Xavier Goula, según reporta el diario.

Por su parte la National Geographic  y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dan cuenta que sus satélites apuntan a otros cálculos preliminares, los cuales señalan que el monte y sus inmediaciones se desviaron de manera vertical y horizontal al mismo tiempo y se podría estar hablando de unos centímetros, según el sismólogo Kenneth Hudnut.

Breve Reseña de lo que posiblemente ocurrió

¿Que provocó el terrible terremoto de Nepal? 

Dos placas tectónicas se encuentran por debajo de la cordillera del Himalaya a lo largo de una línea de falla. La placa de la India se está moviendo hacia el norte a unos 45 mm por año y empujando bajo la placa Euroasiática.  Con el tiempo es así como se crearon los Himalayas.

Dr. Brian Baptie, jefe de sismología en el British Geological Survey en Edimburgo, explica el potencial secuelas del terremoto.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *