Trayectoria del Telescopio Hubble en la órbita de la Tierra

Según el diario UsaToday; Han pasado décadas de esfuerzos desde que llevaron al lanzamiento del telescopio Hubble en 1990, pero el trabajo se acaba de empezar.

He aquí un vistazo hacia atrás en los acontecimientos que condujeron a Hubble a estar colocado en la órbita de la tierra y los asombrosos descubrimientos que ha hecho desde entonces.

1923: el científico alemán Hermann Oberth publica un libro que trataría sobre enviar un cohete al espacio planetario, en el que se sugiere poner algún día un telescopio en órbita alrededor de la Tierra, el cual que sería capaz de observar objetos celestes sin la interferencia de la atmósfera.

Fue en 1990 cuando El transbordador Discovery pone al Telescopio Hubble en órbita a unos 350 kilómetros sobre la Tierra. Pero la euforia se convierte en decepción después de la primera imagen del telescopio revela que el espejo contiene una pequeña aberración, sobre 1 / 50o el espesor de un cabello humano, que hace que las imágenes sean difusa.

2002: Los astronautas actualizaron la cámara del Telescopio Hubble, para ponerse al día con la calidad de su espejo ultra-preciso y lo que es aún más poderoso que antes.

2003: La pérdida del transbordador espacial Columbia, que se desintegró durante la reentrada en la atmósfera, lleva a la cancelación de una misión de mantenimiento programado. Eso aumenta los temores de que el telescopio se dejará a fallar. Los telescopios partidarios en la comunidad científica y la escena pública una enérgica campaña para salvar el Hubble.

2006: jefe de la NASA, Michael Griffin, anuncia que la agencia ha cambiado de opinión y añadirá una misión más para el programa de transbordadores, con el fin de reparar el Hubble y prolongar su vida útil.

2009: La NASA envía una tripulación del transbordador en una misión de mantenimiento final. Incluye un procedimiento delicado para reemplazar la cámara de campo amplio del telescopio con una nueva, que permitirá a Hubble para ver distancias aún mayores.

2015: Veinticinco años después de su lanzamiento, el Hubble ha circundado la Tierra tantas veces que ha viajado 3000000000 millas, pero la mayoría de su equipo se sigue trabajando y no muestra signos de desgaste. Gestores del Hubble son optimistas de que va a durar por lo menos hasta el final de la década. Todavía está recibiendo cinco a seis veces más solicitudes de tiempo de observación de su programación puede acomodar.

loading...

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *