10 inteligentes ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas

A medida que más personas acuden en masa a los suburbios, parece que el espacio de vivienda es cada vez más difícil de encontrar. Las familias más grandes quieren formas innovadoras de maximizar el espacio vital, mientras que los solteros o las parejas sólo quieren mejorar sus estrechas condiciones de vida. Cualquiera que sea el objetivo, hemos encontrado las 10 mejores ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas que se adaptan a todos los estilos de vida y presupuestos.

 

10 inteligentes ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas

1. Aumente el espacio de su armario utilizando sus paredes!

El ahorro de espacio se trata de crear un espacio de almacenamiento conveniente – así que por qué no pensar verticalmente y utilizar los grandes espacios entre nuestros bancos y nuestros techos para almacenar nuestras cosas. Los armarios de alambre se pueden montar en las paredes para colgar todo tipo de cosas – bufandas, llaves, chaquetas, tazas – y en esta foto incluso grapas de cocina! Piensa en todo el espacio del armario de comida que ahorraría.

2. Estantes encima de la lavadora y secadora

Ahora que ha creado espacio de almacenamiento debajo de la lavadora, intente añadir algunos estantes encima. Esta es otra idea sencilla y de bajo costo que maximizará el espacio en su lavandería y la hará más fácil de usar. Ahora puede mantener los jabones y detergentes de la lavandería en un lugar alto y fuera del camino, lo que significa que su armario de la lavandería (si tiene uno) se puede usar de manera más efectiva.

3. Mesa de despliegue debajo del banco de la isla

¿Se está quedando sin espacio tu pequeña cocina? La instalación de una mesa desplegable debajo de su banco en la isla crea un espacio de trabajo adicional en un instante. La ventaja de tener una mesa de despliegue es que sólo se utiliza el espacio cuando se necesita. Puede ser fácil desordenar los bancos con artículos que no pertenecen a ellos, pero un despliegue asegurará que siempre haya espacio cuando lo necesite. También es ideal para los niños a los que les encanta ayudar en la cocina!

4. Almacenamiento por debajo de las escaleras

En cuanto a las ideas para ahorrar espacio, ésta es una ganadora absoluta. Todo ese espacio vacío y muerto debajo de la escalera se puede convertir en un almacén con el mínimo esfuerzo. Es tan simple como construir unos cajones hechos a medida con estantes y estantes, y ¡voilá! Espacio de almacenamiento instantáneo. Menos desorden.

5. Estantería de suelo a techo

¿Tienes una pared de repuesto? El almacenamiento de piso a techo funciona para algo más que para libros (¡a menos que por supuesto te gusten los libros!) Este concepto funciona aunque no tengas una pared de repuesto. Usted puede construir una librería alrededor de los marcos de las puertas con la misma facilidad, y añade un verdadero elemento de estilo a su hogar.

6. Más ventanas

No es de extrañar que una casa con más ventanas parezca más grande que una casa del mismo tamaño con menos ventanas. Las ventanas no sólo rompen el espacio de la pared y eliminan esa sensación de “encajonado”, sino que también permiten que entre más luz natural en la habitación. Si crear espacio físico interior es una lucha, crear la ilusión de más espacio con el gran mundo exterior.

7. Muebles de jardín

Puede ser un apretón apretado que intenta apiñar todo en su sala de estar, que hace solamente la sensación de la casa pequeña y desordenada. Así que, ¿por qué no aprovechar nuestro hermoso clima y simplemente hacer de su comedor su área de asiento al aire libre. Ya sea que se trate de un patio o de una terraza al aire libre – los ambientes al aire libre en estos días son tan hermosos y cómodos como cualquier mesa de comedor interior. Esta opción, por supuesto, no está disponible para todo el mundo – pero para aquellos que pueden aprovechar este consejo, puede liberar un montón de espacio interior útil (y hace que sea una forma bastante de cenar también!)

8. Mesa desplegable

Esta idea es genial, ¡especialmente si tienes hijos! Esta mesa multiusos simplemente se engancha a la pared y puede plegarse y levantarse en cuestión de segundos. ¿Tiene visitas y no tiene suficiente espacio en la mesa? Dobla la mesa para los niños. Tienes algún ¿Proyecto de arte? ¡Arreglado! Usted puede incluso construir una versión modificada y utilizarla como una mesa de cambio de bebé si tiene poco espacio en la guardería. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan.

9. Instale una barra de desayuno

Una barra de desayuno es una solución sencilla y de bajo costo para crear espacio adicional para comer en su cocina. También es súper elegante y se adapta tanto a la vida contemporánea como a la vida rural más rústica. Las opciones son infinitas. Tanto si se trata de un complemento de un banco existente como de un mostrador independiente debajo de una ventana, los resultados serán sorprendentes.

10. Hacer una habitación entera en blanco

El blanco hace que todo parezca más grande y brillante. La combinación de paredes blancas y muebles blancos abre sustancialmente una habitación, especialmente en la cocina. Aunque no es una idea que ahorra espacio en sí misma, es una buena manera de hacer que una habitación pequeña parezca más espaciosa, y con mucha luz solar natural, se transformará de monótona a fabulosa.

Tu casa es tu castillo, pero eso no significa que tenga que ser una mansión palaciega para sentirse más grande. Si su casa tiene poco espacio, pruebe algunas de estas ideas sencillas para ahorrar espacio.

 

Mira este video con las 10 inteligentes ideas para ahorrar espacio en casas pequeñas

Dime en los comentarios cuál de estas ideas te gusto más!

Si llegaste hasta aquí: Déjame un comentario con la palabra “AHORRAR ESPACIO“, para saber que viste el video hasta el final.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y rápidamente te responderemos.

Comparte este video, porque hay muchas personas que necesitan saber esto. Subimos videos todos los días.

 

 

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *