La pierna de un ex-jugador de fútbol fue amputada después que un perro le disparase: “Sus pantalones estaban llenos de sangre”.

Un ex jugador de la línea ofensiva de la Universidad Estatal de Louisiana fue amputado de una pierna y está en cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi después de recibir un disparo de un perro mientras cazaba patos cerca de Eagle Lake.

 

Micah Heckford de Baton Rouge, Luisiana, dijo que él y un grupo de amigos estaban en una jornada anual de cacería de patos y ciervos en Mississippi el 28 de diciembre. La salida tuvo lugar en tierras cultivadas por familiares del mejor amigo de Heckford y Matt Branch, quien jugó al fútbol en la LSU entre 2008 y 2011.

 

“Cultivan toda la tierra alrededor de Eagle Lake”, dijo Heckford. “Cada año vamos allí.

 

“En su mayor parte, somos entre cinco y ocho los que llevamos seis o siete años. Cazamos ciervos por las tardes y patos por las mañanas”.

 

Esa mañana no comenzó de manera diferente a cualquier otra.

 

“Era una mañana normal”, dijo Heckford. “Nos levantamos, hicimos café y hablamos de nuestro plan de juego.

 

“Todos estaban entusiasmados. Montamos en el dique el día anterior y había una tonelada de patos. Estábamos emocionados.”

 

El plan de juego consistía en que Heckford, Branch, el primo de Branch, David Joe Branch, el hermano menor de Branch, Connor Branch, y su amigo, David Lamonte, se dispersaran y cazaran a lo largo de una ciénaga. Más tarde por la mañana, planeaban reagruparse y cazar juntos.

 

Fue entonces cuando una mañana agradable se convirtió en una crisis.

 

“Aproximadamente a las 9:40 a.m., David Joe, David, Matt y yo estábamos todos parados alrededor de la cama del (Polaris) Ranger y Matt había dejado su arma en la cama del Ranger y caminaba por el lado del pasajero para terminar de cargarla”, dijo Heckford. “Estaba en el portón trasero a no más de un metro de él.”

 

Viendo que los cazadores estaban cargando el vehículo, otro compañero de caza, un labrador llamado Tito, saltó a la cama del guardabosques. Mientras caminaba buscando un lugar para sentarse, pisó la seguridad de la escopeta de Branch y apretó el gatillo.

 

“El disparo”, dijo Heckford. “Todo el mundo levantó la vista. Lo primero que vi fue a Matt y en dos o tres segundos se dio cuenta de que había sido golpeado”.

 

Branch empezó a gritar y cayó al suelo. El arma había atravesado la cama del vehículo y golpeado su muslo izquierdo.

 

“En medio del caos en este momento, corrí hacia Matt para evaluar lo que había sucedido”, dijo Heckford. “No teníamos ni idea de cuál era el daño en este momento.

 

“Inmediatamente le grité a David Joe que llamara al 911. Lo más rápido posible, recogimos a Matt y lo subimos al Ranger. Salté a la cama y David Joe se fue conduciendo”.

 

Branch fue llevado a un camino al que los primeros en llegar podían acceder. Heckford aplicó presión a la herida para disminuir el sangrado. Cuando llegaron los bomberos, le cortaron los pantalones a Branch.

 

“Creo que fue entonces cuando me di cuenta de lo serio que era”, dijo Heckford. “Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo mucho que había sangrado. Sus pantalones estaban empapados en sangre”.

 

La sucursal fue llevada a un centro médico en Vicksburg y luego transportada a UMMC. Heckford dijo que la pierna izquierda de Branch fue amputada y ha sido sometida a varias cirugías. Heckford dijo que los miembros de la familia han informado que las capacidades cognitivas de Branch parecen estar bien y que se espera que se recupere.

 

Se espera que el mejor amigo de Heckford viva para cazar otro día, pero la lesión catastrófica y la forma en que ocurrió le hace pensar en la seguridad de las armas.

 

“Todos nosotros hemos cazado durante 20 años o más y ninguno de nosotros pensó en que eso ocurriera”, dijo Heckford. “Nos estábamos moviendo 200 yardas para prepararnos y cazar.

 

“Las oportunidades de un accidente están ahí y no nos damos cuenta. Creemos que estamos a salvo, ¿pero lo estamos? Si hay un proyectil en esa arma, puede pasar cualquier cosa”.

 

Se ha creado una cuenta GoFundme a nombre de la sucursal para ayudar con los gastos.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *